¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Buhk y Baumann vencen en la cita al sprint en Hungaroring

Maximilian Buhk y Dominik Baumann se han anotado el triunfo en la cita de la Sprint Cup de las Blancpain GT Series en Hungría.

Con su podio, Enzo Ide y Christhoper Mies pasan a ser los nuevos líderes de la disciplina al sprint de la categoría.

Maximilian Buhk y Dominik Baumann se han anotado el triunfo en la cita de la Sprint Cup de las Blancpain GT Series en Hungría a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #84. La dupla de pilotos de HTP Motorsport aprovechó cada circunstancia para poner la carrera a su favor, con Buhk firmando una notable salida en la que ganó tres puestos por los toques de sus rivales. Podio para el Audi #1 y para el Audi #33 de Enzo Ide y Christopher Mies, nuevos líderes de la Sprint Cup tras su gran papel a lo largo de todo el fin de semana. Buen papel de Andy Soucek y Lucas Ordóñez en Hungaroring .

Tristan Vautier se lanzaba al ataque nada más darse la salida en dos maniobras casi fratricidas que provocaban varios contactos con los Audi de Enzo Ide y Frederic Vervisch. Al final, el que mejor rédito sacaba en las caóticas primeras curvas era un Maximilian Buhk que colocaba su Mercedes-AMG GT3 #84 en cabeza por delante de los tres coches implicados en los distintos toques. Una batalla que sin embargo quedaba abortada por un periodo de 'Full Course Yellow' instaurado por el accidente del Audi #5 y del Mclaren 650S GT3 #59 durante la primera vuelta de la carrera.

Con 15 minutos de carrera al limbo entre la salida y el 'FCY', la cita húngara se disputaba más al sprint que nunca a partir de la resalida. Vervisch adelantaba a Enzo Ide, mientras que en el segundo grupo Rob Bell conseguía ascender hasta la novena posición en su batalla por el título de la Sprint Cup y de las Blancpain GT Series. Siguiendo su camino, Maxime Soulet podía llevar el Bentley Continental #8 hata la decimotercera posición, mientras que Lucas Ordóñez se quedaba atrapado en un tercer grupo a los mandos de su Nissan GT-R NISMO GT3 #23.

Sin necesidad de preservar los neumáticos hasta el ecuador de carrera al dar varias vueltas a baja velocidad, la lucha por el liderato se convertía en una guerra de sectores y vueltas rápidas. Maximilian Buhk marcaba el récord del primer y el tercer sector y Frederic Vervisch respondía . El resultado es que ambos conseguían un margen cada vez más amplio sobre Enzo Ide y Tristan Vautier. Dos o tres paso por detrás los Audi R8 LMS hacían piña en el top ten sin dar opciones a Rob Bell a ganar más posiciones antes de la apertura de la ventana de paradas en boxes.

Con el primer sector bajo bandera amarilla por los restos de aceite dejados por el Lamborghini #101 , la entrada a boxes se convertía en un ejercicio masivo con la mayoría de coches parando en el mismo giro. Aunque el Audi #33 volvía a ser el más rápido en todo el proceso de cambio de piloto y neumáticos, en esta ocasión HTP Motorsport aguantaba el tipo y Baumann conseguía volver a pista como líder de la carrera por delante del Audi #1 pilotado por Laurens Vanthoor y del Audi #33, ya en posesión de Christopher Mies.

Con todo, si había un coche que ganaba con su paso por boxes era el Audi #28 tras ascender tres posiciones con Will Stevens alcanzando la cuarta plaza . En el lado contrario de la moneda, el McLaren 650S GT3 #58 se desplomaba en la clasificación hasta quedar fuera de los veinte primeros clasificados. A mitad de camino entre ambos pero también firmando una gran progresión, Andy Soucek se reincorporaba decimoprimero con su Bentley Continental GT3 #8 tras superar en su parada a boxes al otro Bentley del equipo M-Sport. Por su parte, el Nissan GT-R NISMO GT3 #23 de Ordóñez se colocaba vigésimo con Alex Buncombe al volante.

El último tercio de carrera dejaba fuera de juego por problemas técnicos al Audi R8 LMS #75 cuando peleaba por el quinto puesto con los Mercedes #88 y #86, así como un buen número de batallas con el Lamborghini #16 como desafortunado protagonista al tener que abandonar tras chocar con un rival. Tampoco le iban mejor las cosas al Ferrari 458 Italia GT3 #55 tras sufrir un trompo como consecuencia del toque del Ferrari #111 pilotado por David Perel. Con este percance se entraban en los diez últimos minutos de carrera.

Con todo, Andy Soucek conseguía ganar una posición y colocarse noveno al rebasar al Audi R8 LMS #3 que perdía una gran pieza en plena recta de meta al sufrir un pinchazo. Un último cambio de posiciones que servía como epílogo a una gran carrera en la que el Mercedes-AMG GT3 #84 de Maximilian Buhk y Dominik Baumann se anotaba la victoria , apurando cualquier opción de luchar por el título de la Sprint Cup y de las Blancpain GT Series. El podio lo completaban el Audi R8 LMS #1 de Frederic Viervisch y Laurens Vanthoor y el también Audi de Enzo Ide y Christhoper Mies, nuevos líderes de la Sprint Cup.

Mientras que el top cinco lo completaban el Audi R8 LMS #28 de René Rast y Will Stevens y el Mercedes #88 de Tristan Vautier y Felix Rosenqvist, el papel español terminaba de forma positiva. Andy Soucek conseguía cruzar la meta en la novena posición con el Bentley Continental GT3 #8 que comparte con Maxime Soulet, mientras que el Nissan GT-R NISMO GT3 #23 de Lucas Ordóñez era decimoctavo , justo un puesto por detrás del McLaren 650S GT3 #58 de los que hasta ahora eran líderes de la Sprint Cup, Rob Bell y Álvaro Parente. Por su parte, el triunfo en la Pro-AM Cup ha sido para el Mercedes #89 de Belloc y Bourret, mientras que en AM Cup la victoria ha ido a parar al Ferrari #111 de Perel y Earle.

Main Race Blancpain GT Sprint Cup en Hungaroring

Fotos: Blancpain GT Series

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto