Motor.es

El Buick Enclave se actualiza en Norteamérica imitando el estilo de su hermano chino

General Motors acaba de desvelar la nueva actualización del Buick Enclave en Estados Unidos. Esta nueva iteración del crossover de 7 plazas imita el estilo del modelo que la compañía presentó en el mercado chino en 2019, aunque este cuenta con características y especificaciones propias.

El Buick Enclave se actualiza en Norteamérica imitando el estilo de su hermano chino
Buick Enclave 2022 (EEUU) - Buick

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2021 14:00

Esta es la primera y mayor actualización que recibe la actual y segunda generación del Buick Enclave en el mercado norteamericano. Un notable facelift que llegará este año a los concesionarios como modelo 2022, sustituyendo al crossover de 7 plazas que lleva en producción desde 2017.

El nuevo Buick Enclave 2022 destinado al mercado norteamericano ahora es prácticamente idéntico al que fue presentado en China a finales de 2019. Pues salvo unos pocos detalles estéticos, a nivel exterior prácticamente podemos decir que son clones. Por el momento no hemos podido ver imágenes del interior, pero es de suponer que el habitáculo, al igual que la gama mecánica y el catálogo de equipamiento, sean específicos en esta versión fabricada en Estados Unidos y una continuación del modelo que podemos encontrar actualmente en la red comercial de la marca en Norteamérica.

Solo tenemos dos imágenes y ningún dato de las posibles novedades.

Por ahora solo tenemos estas dos imágenes del nuevo modelo, por lo que desconocemos si van a cambiar las especificaciones del crossover de 7 plazas de Buick y su posible fecha de llegada al mercado. Aunque será de suponer que esté disponible en los concesionarios de la marca norteamericana en los próximos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades

Aunque a simple vista pueda parecer idéntico al Buick Enclave chino, lo cierto es que el nuevo Enclave US-specs cuenta con numerosas diferencias a nivel estético. A pesar de ello y curiosamente, el aspecto de esta nueva variante es extremadamente similar al de su hermano oriental.

En la zona delantera encontramos el mismo paragolpes y la misma parrilla, incluyendo la rejilla de color negro. Pero las ópticas son ligeramente diferentes, ya que en el modelo norteamericano las superiores son más gruesas y las inferiores tienen formas muy distintas. Estos cambios también los vamos a encontrar en el montante trasero, el perfil cromado que recorre la línea de las ventanillas o los pilotos posteriores. También podemos ver que los espejos retrovisores laterales son muy diferentes. A pesar de todas las novedades y el gran parecido de ambas variantes, el nuevo Buick Enclave 2022 sigue siendo un modelo distinto al que es fabricado en China, aunque ambos comparten la plataforma C1 de General Motors.

Compártela en:

Pixel