Motor.es

General Motors revela más imágenes del nuevo Buick Encore 2020

A pesar de que la presentación oficial del modelo tuvo lugar en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái 2018, en ese momento la marca estadounidense no reveló más que un puñado de fotografías de los nuevos Buick Encore 2020 y Buick Encore GX 2020. Por lo que no ha sido hasta ahora, que la compañía ha revelado esta nueva serie de imágenes oficiales del crossover, que podemos ver con todo detalle el nuevo crossover subcompacto de la marca estadounidense en el mercado chino.

General Motors revela más imágenes del nuevo Buick Encore 2020
Buick Encore 2020 China-specs - Buick

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2019 09:00

El nuevo Buick Encore 2020 es un crossover subcompacto que en principio está destinado exclusivamente al mercado chino, y a pesar de lo que su nombre indica, este realmente no tiene como cometido sustituir al Buick Encore actual. Esa función recae sobre el también nuevo Buick Encore GX 2020, un nuevo crossover de tamaño similar que también fue presentado en el pasado evento de Shanghái.

El nuevo Encore GX es el verdadero sustituto del Buick Encore que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de la marca en Estados Unidos o China. Este modelo estrena nueva denominación y emplea la plataforma VSS-F de General Motors, y será comercializado tanto en el mercado norteamericano como en el chino.

Nuevo Buick Encore 2020.

El nuevo Buick Encore 2020 que podemos ver en estas imágenes está basado en una plataforma muy distinta a la del Encore GX, la nueva arquitectura GEM de General Motors, que comparte con el también nuevo Chevrolet Tracker y que está destinada a modelos de bajo coste para mercados emergentes, como los distintos mercados LATAM o asiáticos donde están presentes Buick y Chevy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que el nuevo Buick Encore 2020 tendrá un posicionamiento más bajo que el Encore GX, y estará destinado a un público más joven o de menor poder adquisitivo. Idéntica estrategia a la que empleará Chevrolet con los nuevos Tracker y Trailblazer.

Estas nuevas imágenes nos revelan todos los detalles del nuevo crossover subcompacto de Buick, que cuenta una imagen algo más estilizada y agresiva que su hermano mayor de gama, a pesar de que ambos comparten numerosos rasgos. En la zona delantera encontramos una parrilla algo más estrecha y ópticas de menor tamaño, con menos presencia de cromados y estética de doble tono en el exterior y un pilar trasero algo más inclinado. Desconocemos cuantas versiones compondrán la gama, pero la que aparece en estas imágenes oficiales cuenta con unas atractivas llantas de color negro con toques naranjas, que nos recuerdan a los detalles de diseño de las versiones Redline de Chevy.

Compártela en:

Pixel