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Seres SF5, un SUV eléctrico de casi 700 caballos debutará en el Salón de Shanghái

Es un crossover eléctrico chino que será desvelado en el Salón del Automóvil de Shanghái. Bajo un nuevo nombre comercial de la empresa SEF Motors, el primer modelo se pondrá a la venta la próxima semana fabricándose en Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 16:00

Un diseño deportivo para el nuevo SUV eléctrico de SF Motors, el SF5

Se llama Seres SF5, un crossover completamente eléctrico que se presentó por primera vez en marzo de 2018 como un avanzando concepto pero que ahora debutará en el Salón del Automóvil de Shanghái suponiendo también su pistoletazo de salida al mercado.

Ya a la venta en forma anticipada llegará a los concesionarios de China y Estados Unidos en el tercer trimestre del año. El modelo adopta un nuevo nombre comercial -Seres- dejando a un lado el de SF Motors, el de la división especializada en modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Chongqing Sokon Industry.

Desarrollados especialmente para China, y en el que tienen cabida desde vehículos comerciales hasta SUV, el nuevo SF5 muestra un diseño deportivo y un atractivo estilo con unos faros de LED que siguen la tónica de algunos modelos europeos, con un "colmillo" que se extiende por los extremos del paragolpes.

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El nuevo Seres SF5 se ofrecerá con más de 500 kilómetros de autonomía y casi 700 caballos de potencia eléctrica

El nuevo Seres SF5 se ofrecerá con dos niveles de batería, una más básica con casi 500 kilómetros de autonomía y otra que superará esta cifra y comercializada bajo el nombre de SF5 EVR. Es la única diferencia en un modelo que cuenta con un bastidor de aluminio ligero diseñado para ofrecer el máximo rendimiento.

Las dos versiones disponen de un tren motriz eléctrico capaz de proporcionar una potencia máxima de 510 kW -equivalentes a 680 CV- y un par motor máximo de 1040 Nm, lo que permite que acelerar en 3,5 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, gracias también a la densidad de energía de la batería que, según la marca de Sonko, es un desarrollo propio y con una vida útil más larga que la de la competencia.

Por ahora sin imágenes del interior, SF Motors apunta a un avanzado sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 17 pulgadas y el sistema operativo Ali OS 2.0 desarrollado por Alibaba Cloud, con reconocimiento facial para ajustar las preferencias del vehículo, y tecnología V2X integrada de comunicación con las infraestructuras inteligentes ofreciendo información de navegación en tiempo real con realidad aumentada.

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