Motor.es

Buick Velite 6 Plus, batería de mayor capacidad para mejorar la autonomía

La gama del Buick Velite 6 se ha visto enriquecida con la introducción de la nueva versión Plus que trae consigo una batería de mayor capacidad que permite incrementar la autonomía. También cuenta con un motor eléctrico más potente. Todo ello está sazonado con un completo equipamiento de serie.

Buick Velite 6 Plus, batería de mayor capacidad para mejorar la autonomía
La versión Plus del Buick Velite 6 incorpora una batería de mayor capacidad.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2019 13:00

Buick continúa trabajando en la mejora de su oferta en el mercado chino. La conocida marca de General Motors ha presentado en sociedad una nueva versión de su nuevo coche eléctrico específico para el gigante asiático. Así es, el Buick Velite 6 está de estreno. Ha irrumpido en escena la versión Plus. Está destinada al público que busca unas prestaciones superiores y, sobre todo, una autonomía mayor.

El nuevo Buick Velite 6 Plus trae consigo una batería de iones de litio de 52,5 kWh que le permite homologar una autonomía de 410 kilómetros. La versión convencional del Velite 6 hace uso de una batería de 35 kWh con la que puede recorrer 301 km con una sola carga. La nueva batería tiene el mismo tamaño, pero la densidad de energía de la batería se ha incrementado. El consumo eléctrico del Velite 6 Plus es de 13,1 kWh a los 100 kilómetros.

Buick Velite 6 Plus - posterior

Estéticamente no hay diferencias entre el Buick Velite 6 convencional y la nueva versión Plus.

La nueva batería de 52,5 kWh alimenta un motor eléctrico más potente que desarrolla 110 kW (150 CV) y 350 Nm de par máximo. Ahora es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,6 segundos. Buick señala que con estas prestaciones el Velite 6 Plus permite disfrutar de una conducción más suave, silenciosa y natural. Un vehículo que, al superar los 400 km de autonomía, ahora está listo para hacer largos viajes en carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y qué hay de los tiempos de carga? La nueva batería se puede cargar al 80% de su capacidad en 40 minutos usando un punto de carga rápida de corriente continua (CC). Una carga de cinco minutos a la misma velocidad desbloquea otros 40 km de autonomía adicional.

Estéticamente no hay cambios, las diferencias entre ambas versiones residen puramente en el apartado mecánico. El equipamiento de serie es otra de las claves de este modelo, puesto que dispone de una larga lista de componentes que hará las delicias de los conductores amantes de la tecnología. Dispone de numerosos sistemas de asistencia a la conducción y una gran pantalla táctil de diez pulgadas para acceder a diversos servicios digitales en línea.

Buick Velite 6 Plus - interior

El interior del Buick Velite 6 Plus cuenta con unos acabados de calidad y un notable equipamiento tecnológico.

El nuevo Buick Velite 6 Plus ya se encuentra a la venta en China. Su precio de salida es de 25.650 € al cambio actual y después de descontar los distintos subsidios y/o ayudas que ofrece el gobierno chino.

Fuente: Buick

Compártela en:

Pixel