¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Button: "Conducir de noche en Le Mans es como ir a 500 km/h"

El ex campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button ha asegurado que rodar en Le Mans por la noche es un enorme desafío.

El británico fue el encargado de marcar el mejor registro el BR1 #11 en clasificación con un tiempo de 3:21.304.

Jenson Button está preparado para afrontar sus primeras 24 Horas de Le Mans. El ex campeón mundial de Fórmula 1 hará su debut en la cita francesa a los mandos del BR Engineering BR1 #11 del equipo SMP Racing, con el objetivo de intentar alcanzar el podio junto a sus compañeros Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. El británico, que cumplió con el compromiso de completar cinco vueltas nocturnas durante la primera y tercera sesión de clasificación, se ha mostrado realmente sorprendido por lo que implica competir de noche en Le Mans y más a la velocidad con la que ocurre todo en un LMP1.

Aunque casi todo es nuevo para Button al no haber competido en la cita inaugural del WEC en Spa, el piloto de SMP Racing ha señalado el pilotaje de noche como uno de los aspectos claves: "Tuve dos vueltas totalmente a oscuras, ya que las otras todavía se estaban poniendo y había algo más de claridad. La verdad es que no tengo gran experiencia pilotando en la oscuridad, pero diré que, definitivamente, es más desafiante".

En esta línea, Jenson explicaba: "En las chicanes todo está bien porque tienes grandes marcas de frenada. Son las curvas Porsche las que son toda una sorpresa para mí, ya que es una secuencia rápida de ángulos y por la noche es complicado. Conducir de noche en Le Mans es como ir a 500 km/h. Tratar de hacerlo bien ahí es complicado y luego hay un banner de publicidad en el lado derecho que es muy brillante. Es algo a lo que tienes que acostumbrarte, aunque creo que llegará con el tiempo".

Button marcó el tiempo más rápido -3:21.304- en clasificación para el BR1 #11, aunque la clasificación no fue del todo positiva para el equipo: "Mi último stint en libres fue bueno, encontré el ritmo que necesitaba. La clasificación no fue tan positiva para nosotros, ya que a veces no es fácil lidiar con el tráfico, pero eso no es lo importante. Creo que tenemos la consistencia necesaria. Debemos entender el tráfico y ver hasta dónde podemos empujar con el coche en carrera. Es importante saber esto, incluso cuando el cuerpo te pide ir más rápido".

Fotos: SMP Racing

Fuente: Autosport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto