Motor.es

BYD confirma el desarrollo y comercialización de modelos eléctricos en Australia

El fabricante chino ha confirmado al fin su acuerdo de colaboración con la compañía australiana Nexport en Australia y Nueva Zelanda, en virtud del cual ambas compañías planean desarrollar y comercializar vehículos eléctricos en esos mercados a partir de mediados de este año, aunque todavía no han especificado qué modelos.

BYD confirma el desarrollo y comercialización de modelos eléctricos en Australia
BYD Han - BYD

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2021 20:00

En los últimos meses os hemos informado puntualmente de todas las novedades, anuncios y rumores procedente del último y más ambicioso proyecto de expansión comercial de BYD fuera de China, su asalto al mercado australiano, que como es natural también incluye su llegada a territorio neozelandés. La importancia del desembarco del gigante chino en Australia reside en que será el mejor ejemplo de la estrategia de implantación de la marca en nuevos mercados.

Aunque BYD ya puede decir que está presente en el mercado europeo, pues ya ha iniciado la comercialización de sus primeros eléctricos en mercados tan dispares como la península escandinava o incluso en nuestro mercado, donde el BYD Tang EV600D tiene tarifa oficial desde hace solo unos días, lo cierto es que estas son por ahora iniciativas bastante tímidas y a pequeña escala, con un número limitado de unidades. Por lo que la experiencia de la marca en Australia marcará el camino a seguir en su expansión en el resto de mercados internacionales.

El BYD Han en Sidney.

En Australia y Nueva Zelanda vamos a encontrar una notable presencia oficial del fabricante chino gracias a su reciente acuerdo de colaboración con la firma australiana Nexport. Un acuerdo anunciado por varios rumores desde hace meses y del que todavía no tenemos claro todos sus puntos, aunque este anuncio oficial nos brinda las primeras pistas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«BYD Auto Industry Co. Ltd. (BYD) y Nexport Pty Ltd. (Nexport) han firmado el 12 de febrero un acuerdo a largo plazo para colaborar en el desarrollo y comercialización de la próxima generación de vehículos eléctricos BYD en Australia y Nueva Zelanda».

Nuevas instalaciones

BYD y Nexport han confirmado que según este se comprometen a desarrollar y comercializar modelos en esos mercados, aunque por ahora no han confirmado qué modelos, por lo que todavía no tenemos claro siquiera los segmentos en los que piensan estar presentes. Es conveniente recordar que BYD es fabricante de camiones, autobuses y maquinaria industrial, todos ellos alimentados por baterías. Por lo que este acuerdo no tiene por qué centrarse exclusivamente en turismos. De la misma manera, la afirmación de que planean comercializar modelos especialmente acordes con las necesidades específicas de este mercado no significa necesariamente que vayan a ser modelos exclusivos para el mercado australiano, pero sí que puedan contar con una serie de características únicas, como pudiera ser la obligatoria configuración de volante a la derecha. Una modificación que podría ser llevada a cabo en las nuevas instalaciones que está construyendo Nexport en Moss Vale y de la que todavía no han revelado ni un solo detalle.

Pixel