La revolución BYD no ha hecho más que comenzar, estas nuevas tecnologías y baterías llegan en 2025 para cambiarlo todo
La marca china BYD está logrando unos registros de récord en este 2024, pero el año que viene promete ser aún mejor, sobre todo si acaban llegando estas nuevas tecnologías a sus coches eléctricos e híbridos enchufables.
Build Your Dreams, popularmente conocido como BYD, es una de las marcas de moda en todo el mundo. En España, con sus 3.249 unidades vendidas en lo que va de año hasta octubre, están lejos todavía de acercarse al Top 10 de marcas van vendidas, con BMW en el décimo lugar con 35.932 coches vendidos.
Sin embargo, hay que recordar que la marca está arrancando en nuestro país, como quien dice, y que sus resultados a nivel mundial son los que en realidad refrendan su rapidísima expansión y crecimiento. Esta año se han alzado al séptimo puesto de fabricantes que más coches venden de manera global.
Su fuerza en el mercado chino es, de momento, lo que los aúpa a esos puestos del ranking, pero no cabe duda de que los próximos años, según vayan introduciendo más modelos eléctricos y, sobre todo, híbridos enchufabes, se situarán muy arriba.
BYD es también una marca que innova de forma constante para que sus coches eléctricos estén al día de forma constante. Estas tecnologías podrían dar un espaldarazo definitivo a la marca china en 2025.
Nueva generación de baterías Blade
A lo largo de estos últimos tiempos, BYD ha ido presentando nuevos modelos para Europa, como el reciente Sealion 7 que ya hemos probado, así como una nueva generación de su tecnología híbrida enchufable, que aspira a llevar las autonomías combinadas por encima de los 2.000 kilómetros.
Ahora, en una entrevista con un directivo de la marca, se ha revelado lo que está preparando BYD para el año próximo: la segunda generación de sus populares baterías LFP o de litio ferrfostato, las llamadas Blade por el uso de sus características celdas finas y alargadas.
La nueva generación de estas baterías, conocidas por ofrecer mayores índices de seguridad, costes más asequibles y una mayor vida útil, a cambio de una densidad energética menor, prometen llegar con ventajas importantes: una mayor densidad energética y unos tiempo de carga mejorados.
Concretamente, se alcanzarían los 190 Wh/kg, lo que permitirá ofrecer autonomías eléctricas superiores, así como una tasa de carga de 5.5C o más, lo que se traducen en cargas rápidas espectaculares: del 10 al 80 por ciento en poco más de 10 minutos.
Además, su tasa de descarga 14C permitirá su uso en vehículos deportivos ultrapotentes, como el Yangwang U7, el primero que podría usar las nuevas baterías Blade. Características que no estamos tan acostumbrados a ver en coches 'convencionales' pronto se harán realidad en los coches eléctricos de BYD.
El directivo de la marca china también ha reconocido que desde BYD están poniendo fuertes esfuerzos en crear un ecosistema de tecnologías para la reutilización de las baterías, de forma que cuando estas lleguen al final de su vida útil puedan ser reusadas como sistemas de almacenamiento de energía.
BYD, también con las tecnologías inteligentes
Hace pocos días también supimos que BYD, segundo mayor fabricante de baterías para coches eléctricos a nivel mundial (solo por detrás de CATL), y primero en el mercado de las baterías LFP, está poniendo en lo más alto de sus prioridades el desarrollo de una tecnología concreta.
Esta, que llegaría también para el 2025, hace referencia al uso de nuevas funciones de conducción inteligente. La idea de BYD es que todos sus modelos, desde su más pequeño Seagull (Dolphin Mini para Europa) hasta el grandioso Yangwang U8, vengan de serie con la mejor tecnología a bordo.
En concreto, se habla de la nueva funcionalidad NOA, el sistema de navegación en piloto automático, que podría haberse adelanto más de 2 años para su estreno y así poder seguir haciendo frente a Tesla en este nuevo campo.
Fuente: Forococheselectricos.com