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YangWang U7, la berlina de lujo definitiva de BYD para derrotar a Tesla y las marcas europeas

La marca de lujo del gigante chino BYD ha desvelado las imágenes de su tercer modelo eléctrico de producción. Ahora le toca el turno al nuevo U7 en formato berlina, destinado a hacer frente a Tesla Model S, Mercedes EQS y compañía.

YangWang U7, la berlina de lujo definitiva de BYD para derrotar a Tesla y las marcas europeas
Así es el nuevo YangWang U7, la nueva berlina eléctrica de lujo de la submarca de BYD

6 min. lectura

Publicado: 11/01/2024 14:00

El 2023 fue el año de la explosión definitiva de BYD. El gigante automovilístico asiático arrasó en ventas en su país con sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables, mientras que en Europa inició su andadura comercial con previsiones muy positivas para este y los próximos ejercicios.

En China quiere seguir haciendo ruido con sus vehículos y con los de sus otras marcas. Desde comienzos del año pasado está presente también en el segmento de lujo a través de su submarca YangWang: el primero en estrenarse fue un SUV de lujo llamado U8, ya a la venta en el mercado chino; el U9 le seguiría poco después en formato superdeportivo.

Ahora, los asiáticos han desvelado las imágenes de su tercer modelo de producción. El nuevo YangWang U7 no es precisamente el más pequeño de todos por tener una denominación inferior, sino que apunta a un segmento completamente diferente: el de las berlinas de lujo.

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Tomando como referencia las características técnicas de sus hermanos de gama U8 y U9, además de los detalles desvelados hasta el momento por la marca, podemos ir conformando los primeros detalles clave de la nueva berlina de representación china… ¿exclusivamente eléctrica?

BYD desvela los primeros detalles de su nueva berlina de lujo eléctrica bajo su marca YangWang

YangWang U7, la berlina de lujo de BYD

Todavía se desconocen muchos de los detalles del nuevo YangWang U7, pero según los informes procedentes desde China, la berlina apuntaría a los 5,2 metros de largo y 2 metros de ancho. Dimensiones ligeramente superiores a las que ofrecen algunos de sus rivales más directos, como el Tesla Model S o el Mercedes EQS, pero también ligeramente por debajo de su gran rival chino, el NIO ET9.

Sí sabemos que se asentará sobre la misma plataforma de U8 y U9, llamada e4 por contar con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda. También que superará los 1.000 CV de potencia combinada, al igual que sus hermanos de gama (el U9 llega a los 1.305 CV).

La gran duda en estos momentos es si, como el U8, la nueva berlina de YangWang estará también disponible con una versión eléctrica con extensor: en este caso, utilizaría un motor de gasolina para extender la autonomía del vehículo.

De copiar más características del U9, se aprovecharía de una batería LFP (fosfato de hierro y litio) de 100 kWh de capacidad. En el superdeportivo chino, la autonomía es de 700 km según el ciclo CTC.

El YangWang U7 superará los 1.000 CV de potencia eléctrica

YangYang U7, una berlina con personalidad

A nivel estético, podemos comprobar como el nuevo YangWang U7 toma prestado algunos de los rasgos de diseño que hemos visto en la gama de la firma de lujo, con la firma del ex jefe de diseño de Audi, Wolfgang Egger, e incluso de otros vehículos de BYD.

En el frontal destaca, ante todo, los grandes faros en forma de C, un elemento que le da una gran personalidad a la berlina china. En la zaga, los grupos ópticos ocupan todo el ancho de la parte trasera.

Los reportes procedentes de China apuntaban a que la carrocería del U7 sería la más aerodinámica del mercado (Cd de 0,195), algo que todavía no ha sido confirmado.

Su figura da buena muestra del especial cuidado en este sentido, con los tiradores de las puertas enrasados y retráctiles, el alerón trasero activo, el difusor, las llantas de 21 pulgadas, así como la posibilidad de contar con espejos retrovisores digitales.

Detalle de los faros delanteros en forma de C, sello de YangWang

YangWang U7: cuándo llega y posible precio

Si el YangWang U7 adopta la tecnología de sus hermanos de gama, podemos esperar también la innovadora suspensión inteligente de la marca, llamada DiSus-X y que aúna tres tecnologías: la que controla la carrocería con suspensiones adaptativas (DiSus-C), el sistema de control de carrocería neumático con regulación en altura (DiSus-a) y el sistema de control de carrocería hidráulico (DiSus-P).

La berlina eléctrica de lujo china promete dar guerra en su mercado local a partir de la segunda mitad de este año 2024, a un precio todavía no confirmado pero que sí sabemos que rondará el millón de yuanes, unos 127.374 euros al cambio.

Fuente: Forococheselectricos.com

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