Motor.es

BYD desvela todos los datos de su próximo lanzamiento eléctrico: llega el rival más temido para el Tesla Model Y

BYD sigue creciendo a un ritmo increíble. El mayor fabricante de China explota su familia eléctrica con la llegada de un nuevo SUV que promete ponerle las cosas muy difíciles al coche eléctrico más vendido del mundo.

BYD desvela todos los datos de su próximo lanzamiento eléctrico: llega el rival más temido para el Tesla Model Y
El Sea Lion 07 se suma a la oferta eléctrica de BYD, aunque, por ahora, sólo en China.

5 min. lectura

Publicado: 19/01/2024 08:00

Durante años, el Tesla Model Y se ha situado como la referencia en el mercado eléctrico SUV. El modelo americano se ha posicionado, repetidas veces, como el coche eléctrico más vendido del mundo. Entre sus principales razones están la autonomía y el precio. Los rivales tienen muy difícil equilibrar la balanza, pero eso no impide que cada día surjan nuevos enemigos. El BYD Sea Lion 07 promete ser uno de los más fuertes sino el que más. Acaba de ser lanzado en China y sus registros adelantan una cruenta batalla por liderar la categoría eléctrica.

A finales del año pasado, BYD ya dio el primer adelanto de su último lanzamiento. La casa china ha crecido significativamente en los últimos años hasta situarse como uno de los fabricantes más importantes del mundo, aunque su principal campo de actuación es China. La gama se distribuye en varias familias: Dinasty y Ocean. En la primera encontramos modelos conocidos en Europa como el BYD Tang o el BYD Han, mientras que en la segunda podemos localizar a unidades como el BYD Dolphin o el BYD Seal, denominaciones basadas en el mundo marino. Todos ellos se apoyan en la plataforma 3.0 de la casa.

BYD ha conseguido crear un SUV/Todocamino muy estilizado.

Diferentes unidades formarán la gama: entre los 228 y los 523 caballos de potencia

Tal y como podemos vaticinar por su nombre, el BYD Sea Lion 07 se ubica en la categoría Ocean y su tamaño se antoja ideal para luchar contra el Model Y, 4,83 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,62 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,93 metros. Si bien su atractivo diseño, creado por Wolfgang Josef Egger, será una de las principales razones de venta, el Sea Lion esconde en su interior muchos más argumentos de peso. Ahora los hemos podido conocer gracias a la documentación oficial presentada en el Ministerio de Industria y Tecnología de la información de China, más conocido por su acrónimo MIIT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya es habitual en BYD, la gama estará fraccionada en diferentes versiones. El modelo de acceso contará con un sólo motor con 228 caballos de potencia y una velocidad punta de 210 kilómetros por hora. Como punto intermedio estará el Sea Lion 07 monomotor con 308 caballos de potencia y una velocidad punta de 225 km/h. El más potente de la familia contará con un esquema de motor dual, un motor sobre cada eje, capaz de extraer un máximo de 523 caballos de potencia. El único dato por desvelarse es en relación a la batería, a los tamaños y las autonomía homologada que serán capaces de mostrar cada una de las tres unidades de la familia.

Por tamaño y características, el Sea Lion 07 será uno de los rivales más temidos del Model Y.

Si atendemos a los pesos oficiales, entre los 2.155 y los 2.705 kilogramos, podemos esperar grandes paquetes con largas autonomías. La comercialización del BYD Sea Lion 07 arrancará en la primavera y no será hasta entonces cuando se publiquen el resto de datos, incluidos los precios. Diferentes rumores en China apuntan a una horquilla de precios entre los 200.000 y los 260.000 yuanes, que al cambio de divisa vienen a ser entre los 25.800 y los 33.500 euros. Por el momento, BYD no ha confirmado si su nuevo y atractivo SUV llegará a Europa. Este año está programada la llegada del BYD Seal U, el que puede ser considerado como la versión todocamino del Seal.

Compártela en:

Pixel