Motor.es

El nuevo Cadillac CT6 revela más detalles en estas nuevas fotos espía

La nueva generación del Cadillac CT6 se está gestando en Estados Unidos, aunque la berlina de lujo americana se venderá en China. Avistado, por primera vez, a principios de la pasada primavera, el nuevo modelo se ha despojado de una gran parte de su camuflaje. Unas interesantes fotos espía en las que podemos ver más claramente sus novedades.

El nuevo Cadillac CT6 revela más detalles en estas nuevas fotos espía
Fotos espia Cadillac CT6 2023 en Estados Unidos - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2022 18:00

Una vez más, y mucho más ligero de camuflaje. Así ha posado la segunda generación del Cadillac CT6 en estas nuevas imágenes, una vez más todas en las cercanías de la sede de la marca en Estados Unidos pues, a pesar de que se está gestando al otro lado del Atlántico, en realidad se venderá en el gigante asiático por excelencia. A finales del próximo año, las primeras unidades llegarán a China como modelo 2024.

Estas nuevas fotos espía son las más reveladoras hasta la fecha, ya que la pérdida de camuflaje es más que notable. Atrás han quedado las habituales lonas negras que cubren gran parte de la carrocería de este Cadillac, y muy especialmente los detalles clave de su diseño. Ahora, el vinilo deja ver los nuevos rasgos de una forma más clara y nítida, como los nuevos faros que, aún siendo todavía provisionales, se presentan con una fina banda de LED en horizontal y también en vertical en los extremos del paragolpes, flanqueando la gran parrilla, el único elemento de producción en el frontal.

Fotos espia Cadillac CT6 2023

En la vista lateral no hay grandes novedades, pues en el primer avistamiento ya pudimos ver este área, con una línea del techo que fluye con más fuerza a partir de las puertas traseras hacia la trasera, aliviando la carga del pilar C también gracias a una generosa ventanilla fija. En la parte posterior, los pilotos también son provisionales, pero dejan a la vista una nueva forma más vanguardista introduciéndose en horizontal en la tapa del maletero, justamente por debajo de un fino spoiler en el borde.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cadillac también ha aportado un toque más deportivo a la trasera con los embellecedores de escape cromados. Desgraciadamente, por lo pronto noes posible echar un vistazo a su interior, que debe dar un importante salto abanderando la tecnología más avanzada con grandes pantallas completamente digitales, y en el que hará acto de aparición funciones de conducción semi-autónomas del sistema «Super Cruise».

El nuevo Cadillac CT6 mantendrá su esquema de propulsión trasera, pero sustentado en una nueva plataforma modular global, la «VSS-R». La oferta contará con dos motores de gasolina, un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo y un potente V6 de 3.0 litros y dos turbos para una futura versión deportiva del tipo del CT6-V, la gran novedad de esta versión que abandonará el motor V8 utilizado hasta ahora. El cambio será automático de 10 velocidades, ofreciendo una gran eficiencia.

Compártela en:

Pixel