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El Cadillac CT6 finalmente desaparecerá de EEUU en enero

Un informe de una publicación estadounidense asegura que el Cadillac CT6 cesará su producción en Norteamérica el próximo mes de enero, incluyendo la versión CT6-V, la única que hasta ahora equipaba el nuevo motor V8 Blackwing de doble turbo de Cadillac. Con su desaparición también serán eliminados los 800 puestos de trabajo que dependían de este modelo.

El Cadillac CT6 finalmente desaparecerá de EEUU en enero
Cadillac CT6-V - Cadillac

5 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 10:00

Se acabaron las prórrogas. A pesar de que la marca anunció que haría todo lo posible para mantener la producción del Cadillac CT6 en Estados Unidos, parece que finalmente han decidido eliminar la línea de montaje de esta gama, lo que supone perder no solo al modelo estandarte de Cadillac en su mercado natal, sino también la única versión que hasta ahora equipaba el nuevo V8 Blackwing de 4.2 litros y doble turbo de la marca, el Cadillac CT6-V.

La desaparición del Cadillac CT6 no nos sorprende, puesto que es uno más de una larga lista de modelos de corte tradicional que han desaparecido en los últimos meses del mercado estadounidense. De hecho, su sentencia estaba firmada para mediados de este año, pero General Motors decidió prolongar la vida del modelo unos meses más, aunque sin confirmar hasta cuándo.

Cadillac CT6-V.

Por lo que a partir del próximo mes de enero el Cadillac CT6 se convertirá en un producto exclusivo para el mercado chino, puesto que si bien desaparece de su mercado natal, seguirá siendo fabricado y comercializado en el país asiático, aunque solo para consumo doméstico (en teoría). Con su desaparición de los mercados norteamericanos y europeos termina una de las trayectorias más extrañas firmadas por un modelo de la firma estadounidense, puesto que a pesar de contar con una carrera muy corta esta, ha estado plagada de anécdotas.

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En primer lugar, como modelo estandarte de la gama compartió la parte más alta del catálogo de Cadillac con otro modelo, el también desaparecido Cadillac XTS, que con un planteamiento mucho más tradicional y menos tecnológico gozó de mayor éxito de ventas. De hecho, hasta su cancelación fue el sedán más vendido de la marca en su mercado natal.

El Cadillac CT6 llegó en 2016 con una renovada estética y un planteamiento mucho más refinado que el de sus antecesores, y una de sus mayores peculiaridades fue que contaba con el único motor de 4 cilindros disponible en el segmento (sedanes de más de 5.0 metros) y el primero para un Cadillac full-size. Este bloque gasolina de 2.0 litros sobrealimentado no fue la única mecánica novedosa del modelo, puesto que también llegó a contar con una versión híbrida, el CT6 PHEV, el primer modelo electrificado de la historia de Cadillac.

Cadillac CT6 PHEV, recientemente desaparecido.

A pesar de su juventud, el CT6 recibió una notable actualización en 2018 que incluyó el lanzamiento de otra mecánica novedosa, el nuevo V8 Blackwing DOHC de doble turbo y 4.2 litros que entrega 557 CV (550 hp). Un motor que fue presentado originalmente con la nueva versión CT6 V-Sport, aunque poco después y de manera inesperada, la firma decidió rebautizarlo CT6-V, que es como la firma denomina a sus versiones más radicales y deportivas. Lo cual fue toda una anécdota en si misma.

Finalmente, tanto el Cadillac CT6 como el esperado CT6-V cesarán su producción el próximo mes de enero de 2020, dejando tras de si una carrera muy corta pero de lo más curiosa. Y aunque el modelo continuará otra vida en el mercado chino, la experiencia nos ha enseñado que para los clientes y aficionados occidentales, si el modelo ya no se encuentra a este lado del planeta, prácticamente es como si hubiera dejado de existir.

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