Motor.es

El nuevo Cadillac CT6-V al fin llega al mercado pero solo de manera limitada

Presentada hace cerca de un año, la nueva versión Cadillac CT6-V de 557 CV (550 hp) llega por fin al mercado, aunque solo será producida de manera limitada, por lo que es muy probable que estemos ante un futuro vehículo de colección.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2019 19:15

Nuevo Cadillac CT6-V.

La marca de lujo estadounidense al fin ha confirmado el precio y el inicio de la comercialización del nuevo Cadillac CT6-V, la primera versión que estrena el nuevo V8 de doble árbol de levas y doble turbo de Cadillac.

La historia del nuevo Cadillac CT6-V es de lo más rocambolesca. El Cadillac CT6 fue presentado originalmente en 2015, por lo que es un modelo aún bastante joven, sin embargo, eso no impidió que a inicios del año pasado la marca presentara la primera actualización del modelo, que sorprendentemente contó con un ligero facelift estético, que incluía nuevos rasgos heredados del Cadillac Escala concept.

La versión que sirvió para presentar este facelift también era una novedad para la gama, el nuevo CT6 V-Sport, una versión inédita que además de los nuevos rasgos estéticos estrenaba el nuevo motor V8 Blackwing de 4.2 litros de la marca, que cuenta con doble turbo y entrega 557 CV (550 hp) y 850 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Cadillac CT6-V cuando fue presentado como CT6 V-Sport.

Sin embargo, poco después se confirmaba que en 2019 Cadillac pensaba eliminar por completo las gamas ATS y CTS, y por tanto, también las únicas versiones V-Series de la gama. Motivo por el que creemos que la marca decidió dar un golpe de timón y cambiar el nombre del CT6 V-Sport a CT6-V, otorgándole así el rango de versión V-Series pura, ya que de lo contrario no habría en el catálogo ninguna verdadera versión V-Series.

Aunque las cosas se torcieron aún más, ya que General Motors sorprendió a todos al anunciar el cierre en 2019 de hasta 5 factorías en Norteamérica, lo que suponía el fin para cerca de 14.000 puestos de trabajo y para los modelos que eran ensamblados en dichas instalaciones, y entre los que se encontraba precisamente el Cadillac CT6, cuya actualización ni siquiera había llegado al mercado en ese momento, por lo que se convertía en un modelo sentenciado a muerte antes incluso de ser comercializado.

Ahora, aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2019, donde ha sido desvelado oficialmente el nuevo Cadillac XT6, la división de lujo de GM ha confirmado al fin el inicio de la comercialización del nuevo CT6-V, cuyo precio partirá de los 88.790 dólares en ese mercado.

Nuevo Cadillac CT6-V 2019.

Debido a su vida comercial extremadamente limitada, pues en teoría solo será producido hasta el próximo mes de junio, la marca ha anunciado que solo serán fabricadas 275 unidades de esta versión. Por lo que el nuevo CT6-V será una versión extremadamente rara, por lo que dada su extraña y particular historia, no nos extrañaría nada que los coleccionistas y especuladores estadounidenses comiencen a fijarse en este modelo. Ya que es un posible candidato a futuro vehículo de colección.

Compártela en:

Pixel