Motor.es

Los Cadillac V-LMDh ya tienen pilotos tanto en el WEC como en IMSA

Cadillac ha definido junto a Chip Ganassi sus pilotos para competir en la clase hypercar del WEC y la categoría GTP del IMSA. La marca tiene también pilotos seleccionados en Action Express Racing, aunque la competencia también se mueve.

Los Cadillac V-LMDh ya tienen pilotos tanto en el WEC como en IMSA
Apuesta de confianza de Chip Ganassi y Cadillac para la nueva era LMDh.

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2022 16:30

La cuenta atrás para el esperado debut de los LMDh en el WEC y en IMSA ha comenzado y los distintos fabricantes que han optado por esta vía para competir en la categoría reina de ambas series deben moverse rápidamente. Mientras los prototipos LMDh completan una nueva sesión de test conjunta, el mercado de pilotos está al rojo vivo. Eso sí, Cadillac ya tiene todo el trabajo hecho.

Cadillac Racing anunció el pasado 20 de septiembre su nómina de pilotos para la clase GTP del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. En el caso de Chip Ganassi, estructura que dará soporte a la marca tanto en el WEC como en el certamen americano, los pilotos que estarán al volante del Cadillac V-LMDh reflejan una clara apuesta por la continuidad. De hecho, Ganassi tendrá en su prototipo a Renger Van der Zande y Sébastien Bourdais.

Los pilotos protagonistas del fin de la era DPi también tendrán un papel estelar en el debut de los LMDh

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El otro Cadillac que competirá en IMSA de forma regular y a tiempo completo estará bajo el control del equipo Action Express Racing, siendo Pipo Derani y Alexander Sims su pareja de pilotos. Al igual que Chip Ganassi, el equipo no ha desvelado la identidad del piloto que complementará a ambos en las pruebas de mayor duración del IMSA como pueden ser las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring.

A la espera de conocer los dos pilotos que complementan las alineaciones de Cadillac en IMSA, cabe destacar la inclusión de Pipo Derani como piloto oficial de la marca tras competir con Action Express Racing desde 2019 y lograr el título del IMSA en 2021. Además, Alexander Sims se suma a la plantilla del fabricante tras competir en Fórmula E para BMW y Mahindra y para Corvette en resistencia.

Apuesta sólida en el WEC

En lo referente al Mundial de Resistencia, Chip Ganassi ha anunciado que los tres pilotos que competirán a tiempo completo en el WEC serán Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook. Los dos primeros ya han competido juntos este año en el segundo prototipo DPi de Chip Ganassi en IMSA, mientras que Westbrook se une a ellos tras defender los intereses de JDC-Miller Motorsports esta temporada.

Además, los tres pilotos que disputarán las siete rondas del WEC, incluidas las 24 Horas de Le Mans, también tendrán la oportunidad de luchar por la victoria en las 24 Horas de Daytona, toda vez que Cadillac y Chip Ganassi harán un esfuerzo extra para tener una unidad extra del Cadillac V-LMDh, segunda para el equipo y tercera en la cita inaugural del IMSA si se cuenta la de Action Express Racing.

Los Cadillac V-LMDh de Chip Ganassi ya tienen pilotos tanto en el WEC como en IMSA
El proyecto de Chip Ganassi Racing y Cadillac goza de una sólida alineación a ambos lados del Atlántico.

Wayne Taylor también define su plantel

Con el final de la temporada 2022 del IMSA y de la era DPi, los rivales de Cadillac también han movido ficha. Concretamente, Wayne Taylor Racing ha anunciado su alineación de pilotos para la próxima temporada. El equipo dispondrá de una unidad del nuevo ACURA ARX-06 LMDh con dorsal #10 y contará con Ricky Taylor y Filipe Albuquerque como pilotos fijos en su tripulación en cada ronda del certamen americano.

Brendon Hartley y Louis Deletraz se alternarán como pilotos eventuales del Wayne Taylor Racing en las pruebas de la Michelin Endurance Cup. Una apuesta también por la continuidad incluso en lo referente a los pilotos 'comodín', ya que Hartley ya disputó con el equipo la cita de Petit Le Mans. En el caso de Louis Deletraz será su primera experiencia en el equipo tras dos magníficas temporadas en LMP2.

Fotos: Cadillac Racing

Compártela en:

Pixel