Motor.es

Cadillac confirma nuevo SUV de 7 plazas para 2019... ¿nuevo XT6?

El presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, ha confirmado hace unos días que la marca de lujo estadounidense presentará un nuevo SUV de 7 plazas en 2019. Este ocupará el amplio espacio que existe actualmente entre el XT5 y el enorme Escalade.

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 19:00

Hasta ahora el único SUV de 7 plazas de Cadillac ha sido el Escalade.

Hace unos días lo confirmaba el propio presidente de la marca, Johan de Nysschen, Cadillac desvelará el próximo año un nuevo crossover de 7 plazas que se posicionará entre los actuales XT5 y Escalade.

Entre ambos modelos hay un gran espacio pero muy difuso pues como viene siendo habitual en la gama de Cadillac de los últimos años encontramos dos familias de modelos muy marcadas. Por un lado el producto clásico, modelos como el propio Escalade o el XTS sedán, y por otro la última hornada de modelos, como pueden ser el CT6 sedán o el XT5. Entre estas familias no se comparten ni el mismo sistema de nomenclaturas, por lo que los productos con más años simplemente parecen estar a la espera de su fecha de caducidad.

No obstante, el Escalade es un modelo que supone una gran entrada de ingresos a Cadillac, por lo que su fin no se ve cercano en el tiempo y la marca no ha revelado por el momento nuevos planes para este enorme SUV basado en la misma plataforma que el Chevrolet Suburban. Por lo que no parece que el nuevo modelo pudiera ser una suerte de sucesor de este, y de compartir gama con el enorme Escalade tendría que ser un modelo claramente de menor tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Escalade fue el primer SUV de la marca.

Atendiendo a las palabras de de Nysschen, este no se refirió a un SUV de 7 plazas sino a un crossover de 7 plazas, lo cual es muy importante en el mercado norteamericano, donde generalmente se emplea el acrónimo SUV para referirse a los modelos basados en pick-ups (trucks en ese mercado) y que cuentan con el clásico bastidor de largueros y carrocería body-on-frame. Reservando el término crossover para los modelos basados en turismos o de chasis monocasco.

El futuro sucesor del Escalade seguirá empleando casi con toda seguridad un bastidor clásico, por lo que podemos estar seguros de que el nuevo modelo estará más próximo en concepto al actual XT5 que al Escalade. Las posibilidades pasan por un modelo totalmente nuevo o por una versión alargada del actual XT5 con 3 filas de asientos. En cualquiera de los casos empleando siempre la plataforma C1XX que usan tanto el XT5 como el nuevo Chevrolet Traverse, modelo que podría ser tomado como base para el futuro modelo.

Johan de Nysschen no ha revelado ningún detalle del modelo, pero curiosamente ha confirmado su fecha de presentación: primavera de 2019. Esta fecha es una pista muy evidente, pues en primavera es cuando se celebra precisamente el Salón del Automóvil de Nueva York, ciudad donde se encuentra la sede de Cadillac desde hace unos pocos años, por lo que es en esta cita donde se presentan las grandes primicias de la marca de lujo de General Motors.

El nuevo SUV de 7 plazas compartirá gama con el Escalade pero se posicionaría bajo este.

Precisamente hace unos días se confirmaba también el lanzamiento del nuevo SUV compacto de la marca, el nuevo Cadillac XT4, que tendrá lugar en la próxima edición de la cita neoyorquina. Este nuevo crossover será un modelo global y como nuestros lectores sabrán, hemos podido analizarlo en múltiples ocasiones durante sus pruebas en el último año y medio, muy al contrario que el modelo recién confirmado por la marca, que no ha sido visto en ningún momento. Por lo que también es probable que lo que presenten en 2019 sea un concept inicial.

Fuente: The Detroit Free Press vía GM Authority

Compártela en:

Pixel