¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Calendario oficial del WRC 2016

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    La FIA ha publicado el calendario oficial de la temporada 2016 del Mundial de Rallies. En total estará formado por 14 pruebas con la inclusión del Rally de China. Varios cambios de fecha sirven para cuadrar la nueva hoja de ruta del campeonato.

    Sin sorpresas. La FIA ha publicado el calendario del WRC 2016. El certamen contará de catorce citas gracias a la inclusión del Rally de China en el mes de septiembre. La temporada arrancará con el tradicional Rally de Montecarlo en enero y acabará en noviembre con el Rally de Australia, que pasa a ser la última cita del campeonato en detrimento del Rally de Gales. El calendario se divide en ocho pruebas de tierra, tres de asfalto, dos pruebas invernales y un rally mixto, el Rally de Catalunya

    La temporada arrancará el 22 de enero en Montecarlo, prueba que junto al Rally de Suecia suponen las dos citas de características invernales. La temporada aumenta su ritmo según pasan las fechas. La separación entre los rallies de México y Argentina es de mes y medio, mientras que en la segunda mitad del campeonato se disputan cinco rallies en dos meses. El culpable, la inclusión del Rally de China. La prueba se disputará en Huairou, a 70 kilómetros de Pekín y será un rally completamente de asfalto. Alemania, China, Francia y España forman un bloque con las cuatro citas de asfalto juntas.

    La recta final del campeonato también presenta algunos cambios, además del mencionado 'sprint' en forma de acumulación de pruebas desde agosto hasta noviembre. El Rally de Gales se mantiene como última cita en suelo europeo, pero a diferencia de las últimas temporadas, no será la última prueba de 2016. Su fecha se adelanta, aunque no será impedimento para que mantenga sus condiciones de barro y frío habituales. El Rally de Australia cerrará el campeonato entre los días 18 y 20 de noviembre, acogiendo Sidney una gran gala final para celebrar el fin de temporada.

    Calendario del Mundial de Rallies 2016

    * Pendiente del cumplimiento de los requisitos FIA.

    ** Sujeto a la firma de un nuevo acuerdo entre el organizador y el promotor del WRC.