Motor.es

El calendario del WEC 2016 crece en una prueba

La temporada 2016 del Mundial de Resistencia tiene un calendario idéntico al actual con el añadido de las 6 Horas de México. La temporada arranca en abril y termina en noviembre, con las 24 horas de Le Mans en los días 18 y 19 de junio.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2015 18:30

Continuidad. Esa es la palabra que define el calendario provisional de la temporada 2016 del WEC. El ACO y la FIA han hecho público el listado de pruebas del próximo año. Además de todas las pruebas que componen el Mundial de Resistencia en la presente temporada, como novedad aparece la inclusión de las 6 Horas de México. La prueba, siempre y cuando se firme el acuerdo final, se disputará el fin de semana del 4 de septiembre en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez. El país de Centroamérica representa la única incorporación a una categoría que arrancará en abril y terminará en noviembre.

El esquema del campeonato también se mantiene intacto. Los días 25 y 26 de marzo arrancará oficiosamente la temporada 2016 con la disputa de los dos días de test previos en Paul Ricard, que darán paso a las6 horas de Silverstone (abril) y las 6 horas de Spa (mayo). Estas dos citas suponen el aperitivo antes de la gran cita del Mundial de Resistencia. La 84º edición de las 24 Horas de Le Mans tendrá lugar entre los días 18 y 19 de junio, siendo como es habitual el test previo a la carrera reina del campeonato dos semanas antes.

Tras las 6 horas de Nürburgring disputadas a finales de julio, la segunda mitad tendrá dos citas en América, dos pruebas en Asia y el cierre en Bahréin. Las dos pruebas en suelo americano pasan por la confirmación de las 6 horas de México y por las 6 Horas del Circuito de las Américas, que este mismo fin de semana ha ganado Porsche en su edición 2015. Fuji y Shanghai son los circuitos que acogen las dos pruebas asiáticas por su parte. El calendario como es lógico debe ser aprobado por el Consejo Mundial de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario provisional Mundial de Resistencia (WEC) 2016:

Fecha Prueba Circuito
25 - 26 de marzo 'The Prologue' - Test Previo Paul Ricard
17 de abril 6 Horas de Silverstone Silverstone
07 de mayo 6 Horas de Spa Spa-Francorchamps
05 de junio Test previo 24 Horas de Le Mans Le Mans
18 - 19 de junio 24 Horas de Le Mans Le Mans
24 de julio 6 Horas de Nürburgring Nürburgring
04 de septiembre 6 Horas de México*Autódromo Hermanos Rodríguez
17 de septiembre6 Horas del Circuit of the AméricasCircuito de las Américas
16 de octubre6 Horas de FujiFuji Speedway
06 de noviembre6 Horas de ShanghaiShanghai International Circuit
19 de noviembre6 Horas de BahréinSakhir

* Pendiente de Confirmación

Compártela en:

Pixel