Motor.es

Canadá gana enteros para albergar la cita invernal del WRC en el futuro

  • Los problemas recurrentes del Rally de Suecia para ofrecer una prueba 100% invernal abren la puerta a otras opciones.
  • El Rally de Canadá acabaría con la incertidumbre meteorológica, toda vez que ofrece una amplia región en la que no faltan grandes nevadas.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 18:30

Canadá gana enteros para albergar la cita invernal del WRC en el futuro
Canadá ha mostrado en más de una ocasión su interés por tener una plaza en el Mundial de Rallies.

El Rally de Suecia tiene un lugar tan privilegiado como delicado en el WRC. La cita escandinava es la única prueba invernal de la temporada en el Mundial de Rallies. Pensada para competir con neumáticos de clavos sobre nieve y hielo, los avatares meteorológicos que está viviendo el país de forma cada vez más repetida están siendo un dolor de cabeza para el promotor del rally y los organizadores del campeonato. De hecho, la edición del Rally de Suecia de 2016 se disputó sobre un recorrido de sólo 12 especiales por la falta de nieve y la celebración del evento este año está en duda.

Con la posible cancelación de la 68.ª edición del Rally de Suecia en el aire, la FIA y el promotor del WRC han comenzado a buscar alternativas de futuro para la prueba. Un proceso en el que el nombre de Canadá ha emergido con fuerza. El país norteamericano ofrece un vasto terreno en el que la nieve nunca falta, acabando con la incertidumbre meteorológica que se produce con el Rally de Suecia año tras año. Además de la presencia asegurada de la nieve, un eventual Rally de Canadá casa perfectamente con los planes del WRC de alejar el epicentro del Mundial de Europa.

A todos estos condicionantes en favor de la candidatura del Rally de Canadá, hay que sumar el interés que ha mostrado el país por hacerse un hueco en el WRC en varias ocasiones. De hecho, Canadá presentó un plan quinquenal en 2018 para acoger una prueba invernal del WRC gracias a sus copiosas extensiones de terreno nevado, si bien este plan bien podría acabar ejecutándose antes de lo previsto. Además, Canadá ya tiene cierto bagaje en el Mundial tras acoger cuatro pruebas del Mundial en la década de los 70. El Rally de los Lagos Rideau y el Crietrium Quebec fueron las pruebas que sustentaron la cita canadiense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel