Motor.es

Aparece a la venta uno de los raros Caparo T1 a estrenar

Uno de los deportivos más espectaculares de la década pasada y también uno de los mayores fiascos de la época fue el Caparo T1, del que solo se llegaron a fabricar apenas un puñado de ejemplares. Uno de estos ha aparecido a estrenar en la próxima subasta del Tokyo Auto Salon 2019.

4 min. lectura

Publicado: 06/01/2019 16:00

Caparo T1.

Como cada año, durante el Tokyo Auto Salon, el mayor evento de la industria aftermarket y del mundillo del tuning del mercado japonés, se celebra una subasta que suele estar plagada de modelos clásicos de lo más peculiares y llamativos deportivos. En la subasta de BH Auction de este año podemos encontrar algunas piezas muy destacadas, como los numerosos Nissan Skyline o algunos Porsche y Ferrari clásicos, pero sin duda alguna la pieza más extraña y poco habitual es el Caparo T1, uno de los escasos ejemplares que fueron fabricados hace poco más de 10 años.

A ciencia cierta no se sabe realmente cuántos ejemplares llegaron a ser fabricados de esta extraña mezcla entre un superdeportivo de calle y un monoplaza de Fórmula 1, pero se cree que fueron ensamblados apenas un puñado de docenas antes de que la compañía británica echara el cierre. Este modelo es tan escaso que esta es la primera vez que nos tropezamos con una de estas unidades en una subasta pública.

El ejemplar no solo se encuentra en perfecto estado sino que además nunca ha sido estrenado ni tampoco registrado, por lo que su futuro propietario tendrá la oportunidad de ser el primero que estrene o registre este ejemplar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su valor ronda entre los 200.000 y los 260.000 $.

El proyecto Caparo T1 fue obra de los ingenieros Ben Scott-Geddes, Sean Butcher y Graham Halstead, todos ellos procedentes ambos de McLaren. Su intención era la de crear un Fórmula 1 de calle y como podemos ver por las extrañas formas del vehículo, no solo intentaron reproducir las sensaciones que daba un monoplaza, sino que prácticamente trataron de recrear un monoplaza matriculable.

A pesar de la espectacularidad del modelo y de las expectativas creadas a su alrededor, una vez que las primeras unidades llegaron a manos de la prensa quedó patente la inmadurez del proyecto y del modelo. Varios de los ejemplares se estropearon en manos de la prensa e incluso durante el rodaje de una prueba de Fifth Gear el vehículo se incendió con el piloto Jason Plato al volante, lo cual se convirtió en la anécdota y uno de los vídeos más vistos del momento. Los chicos de Top Gear también tuvieron problemas con el Caparo T1 y poco tiempo después el proyecto simplemente desapareció, de ahí que no exista demasiada información en la red acerca de las especificaciones técnicas de las pocas unidades que realmente llegaron a la calle o de la cifra final de producción.

Esta unidad que será subastada en Tokio el próximo fin de semana es de color rojo y se encuentra todavía a estrenar, la casa de subastas responsable de su venta augura un precio entre los 200.000 y los 260.000 $, lo que no está nada mal para una pieza tan rara y conocida como esta.

Compártela en:

Pixel