Motor.es

Carlos Sainz es coronado como el mejor piloto de la historia del WRC

  • Carlos Sainz ha sido coronado como el Mejor piloto de WRC de todos los tiempos en una encuesta realizada por los aficionados.
  • El 'Matador' se ha impuesto en la final de este 'torneo' virtual impulsado por Pirelli al nueve veces campeón Sébastien Loeb.
Carlos Sainz es coronado como el mejor piloto de la historia del WRC
Carlos Sainz ha sido elegido como el mejor piloto del WRC por los aficionados de la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2020 10:30

Carlos Sainz ha sido proclamado como mejor piloto de la historia del WRC por los aficionados de la categoría. En una suerte de competición virtual en forma de encuesta, el madrileño se ha impuesto a Sébastien Loeb en la gran final, quedando patente así la enorme impronta del 'Matador' entre los fans. Con más de 80.000 votos en la 'finalísima' y un total de 300.000 votos durante toda esta iniciativa impulsada por Pirelli como nuevo socio del WRC, Sainz ha logrado vencer no sólo a Sébastien Loeb, sino a otras grandes estrellas de la disciplina como Sébastien Ogier, Tommi Mäkinen o Hannu Mikkola.

Aunque Carlos Sainz sólo tiene dos títulos del WRC, lejos de las nueve coronas que tiene en su historial Sébastien Loeb, el piloto español ha logrado en la gran final un 57,28% de los votos. Una victoria que refleja la sombra tan alargada de Sainz entre los aficionados pese a no tener los guarismos de algunos de sus rivales y también entre los periodistas especializados, ya que la votación entre los seis periodistas que tomaron parte de la final terminó con un empate a tres votos entre los dos contendientes. Sin duda, un enorme reconocimiento a un piloto que lejos del WRC ha logrado grandes éxitos como sus tres victorias en el Dakar.

Tras conocer su victoria, Carlos Sainz expresaba: «No puedo estar más feliz y más orgulloso de este reconocimiento. Muchas gracias a los aficionados en primer lugar por traerme a la final y, por supuesto, en segundo lugar, por permitirme ganar contra Sébastien Loeb. No hace falta decir cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande, pero tengo que decir que no sólo él, sino que todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Al final, alguien tiene que ganar y he sido yo. Mi vida ha sido el WRC. Le he dedicado todo mi tiempo y hoy la familia de los rallies me ha devuelto una gran sonrisa con este reconocimiento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel