Motor.es

La Cavalcade Classiche Ferrari 2017 juntó 70 clásicos valorados en más de 300 millones

Uno de los eventos programados por Ferrari para festejar su 70º aniversario ha sido la Cavalcade Classiche que ha tenido lugar este mes en Italia. En total han sido 70 de los ejemplares más raros y representativos de la marca italiana, procedentes de más de 20 países.

La Cavalcade Classiche Ferrari 2017 juntó 70 clásicos valorados en más de 300 millones

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2017 12:00

La ruta de varios días pasó por algunos puntos emblemáticos de la región.

A inicios de este mes tuvo lugar la Cavalcade Classiche de Ferrari en Italia, uno más de los especiales eventos preparados por la marca italiana este año para conmemorar los 70 años del nacimiento de la marca y que contó con la presencia de 70 Ferrari clásicos procedentes de muy diferentes rincones del mundo.

En total, los participantes provenían de más de 20 naciones diferentes, incluidos algunos de lugares tan remotos como Japón, que traían consigo sus excepcionales modelos clásicos, los más representativos de la historia de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El evento tenía lugar del 5 al 9 de mayo en la Toscana y realizaban un recorrido turístico por algunos de los puntos más emblemáticos de la zona, como Pisa o Modena, además de una parada obligatoria en Maranello. Si en Modena realizaron una parada en la casa original de Enzo Ferrari, hoy sede del museo que lleva su nombre, en Maranello tuvieron paradas en la factoría y en el circuito de Fiorano, donde dieron una serie de vueltas escoltados por el último y el primer modelo de la marca, el LaFerrari Aperta y el 125 S.

Más de 300 millones de euros en deportivos.

El elenco de modelo participantes era tan nutrido y heterogéneo que parecía un catálogo histórico de la firma italiana, tal y como pretendía con la organización del evento. En los eventos Ferrari Cavalcade habituales podemos encontrar multitud de modelos actuales, o de los últimos años de la marca, desde los de la gama V8 hasta los hiperdeportivos de edición limitada, pero en esta ocasión, todos los modelos eran muy anteriores.

Algunos de ellos auténticas joyas multimillonarias de la firma, como los 340 Mille Miglia y 250 Le Mans, o los 250 SWB, que aparecían en sus variantes coupé y Spyder, el 500 TR y 860 Monza e incluso un 250 Tour de Francia procedente de Japón. Junto a estos encontrábamos los más modernos Daytona coupé y Spyder, Dino o Berlinetta Boxer.

En el vídeo a continuación podemos acercarnos en primera persona a la Cavalcade Classiche de la mano del popular youtuber Marchetinno, que se interna en esta espectacular caravana y nos muestra de cerca los especiales ejemplares participantes en la caravana, que según el youtuber sumán más de 300 millones de euros en deportivos.

Fotos: Vídeo: Youtube Marchetinno

Compártela en:

Pixel