Motor.es

Charles Weerts y Dries Vanthoor ponen la directa por la Sprint Cup en Misano

  • Los pilotos del Audi #32 cuajaron un fin de semana perfecto con dos poles y dos victorias en el circuito de Misano.
  • Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy fueron segundos en ambas carreras y se quedan a 11,5 puntos de los líderes.
Charles Weerts y Dries Vanthoor ponen la directa por la Sprint Cup en Misano
El Audi #32 del Team WRT ha sido el gran protagonista de la Sprint Cup en Misano.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2022 14:30

Charles Weerts y Dries Vanthoor son los actuales campeones de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe. Ganaron el título en 2020, repitieron triunfo en 2021 y un año más tarde están en disposición de conseguir su particular 'triple corona'. La dupla belga del Team WRT fue un auténtico ciclón en Misano para conseguir con el Audi #32 las dos poles y dos victorias en juego. Puntuación máxima, fin de semana perfecto y 11,5 puntos de ventaja sobre sus rivales más directos antes de la última cita de la temporada.

El desempeño de Weerts y Vanthoor en Misano fue impoluto. Desde la pole de Charles Weerts en la jornada del sábado hasta el triunfo final consumado por el propio Weerts en la jornada del domingo, la pareja del Audi #32 no tuvieron rival. Lo intentaron Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy, pero los pilotos del Mercedes #89 no pudieron frenar a los líderes. Minimizaron daños los pilotos de Akkodis-ASP, con sendos segundos puestos con los que aún llegan con opciones de título a Valencia, aunque estén contra las cuerdas en esta Sprint Cup.

Charles Weerts y Dries Vanthoor ponen la directa por la Sprint Cup en Misano
Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy han minimizado daños en Misano ante la superioridad del Audi #32.

La diferencia de 11,5 puntos entre los pilotos del Audi #32 y del Mercedes #89 deja en una posición delicada a estos últimos de cara a la cita de Valencia, pero al menos el campeonato sigue vivo. La lucha por la tercera posición de la general también se decidirá en la última cita de la temporada, con Jim Pla partiendo con cierta ventaja al sumar 54 puntos, por los 47,5 que tienen Simon Gachet y Christopher Haase y los 45 que suman la pareja que forman Ulysse De Pauw y Pierre-Alexandre Jean en el Ferrari #53.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente, Ulysse De Pauw y Pierre-Alexandre Jean ya son los primeros campeones de la categoría tras alzarse con el título de la Silver Cup. La dupla de AF Corse suma 121 puntos, por los 76,5 que tienen Nicolas Schöll y Alex Aka, certificando así la corona de plata del certamen al tener una ventaja superior a los 35 puntos que aún quedan en juego. Al menos, Valencia será testigo de la lucha por el subcampeonato de la Silver Cup entre al menos cuatro tripulaciones.

El título de la Pro-Am Cup sí que lleva vivo a Valencia, incluso si la actuación de Miguel Ramos y Dean MacDonald en Misano fue impoluta. La pareja del McLaren #188 emularon a sus rivales del Audi #32 dentro de la Pro-Am Cup con dos victorias y dos poles para ampliar su ventaja al frente de la general. Pese a que Andrea Bertolini y Louis Machiels terminaron segundos en ambas carreras, la diferencia entre ambas tripulaciones es de 20,5 puntos. Todavía mantiene alguna mínima opción de título Cedric Sbirrazzuoli y la pareja formada por Patryk Krupinski y Christian Klien.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel