El OMODA 3 quiere ser el nuevo rey de los SUV baratos en Europa, el Dacia Duster y MG ZS no lo van a tener nada fácil
OMODA no ha dicho todavía su última palabra, ni tampoco ha dado el gran golpe en la mesa que muchos desean. La marca china está sentando las bases para el lanzamiento del esperado OMODA 3. Un importante rival para el Dacia Duster y MG, del que ya conocemos más detalles y hasta cuándo llegará.

Chery está dando pasos de gigante en el continente europeo con dos marcas que se han convertido en auténticas referencias entre los coches baratos, dejando claro que esta condición no supone renunciar a características tan importantes como el diseño, el equipamiento o la tecnología en todos los ámbitos.
Pero uno de los modelos más esperados es el OMODA 3, una de las grandes novedades del pasado Salón de Shanghái, y que aspira a ocupar el puesto más alto de entre los SUV del segmento B. Un representante de armas tomar, que se distingue a la perfección de sus hermanos mayores gracias a un diseño futurista.

El nuevo OMODA 3 tiene mucho de Lamborghini, demasiado
Y sí, lo que ves sobre estas líneas no es un adelanto conceptual, sino al OMODA 3 que verás en concesionarios y carreteras. Los rasgados faros delanteros -para la luz diurna- son una de sus señas de identidad, como también el frente en forma de «nariz» que recuerda a la del Lamborghini Urus, con todos los respetos.
Nada se escapa de las formas poligonales, ni los espejos retrovisores, los marcados hombros traseros o los arcos de los pasos de ruedas, que alojan llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. Pero lo que más te interesa no son estos detalles, sino otros como sus medidas. El OMODA 3 medirá sobre 4.200 milímetros.
El interior ya estás viendo sobre estas líneas, con dos pantallas digitales, un túnel de transmisión muy «Lambo», y del que se dice que contará con «modernos» accesorios multimedia. Por cierto, que los faros y luces traseras Matrix LED serán parte del equipamiento de serie u opcional, así como la pintura en color «Azul Stellar».
El equipamiento es clave en el nuevo OMODA 3… y los motores también
El OMODA 3 se ofrecerá con tres tecnologías de propulsión, gasolina, híbrida enchufable y totalmente eléctrica. La primera y la tercera son habituales en el segmento B, pero no la segunda al ser demasiado cara. Sin duda, una opción muy interesante que pondrá contra las cuerdas a la competencia y no solo por una autonomía que estará cerca de los 100 kilómetros, sino especialmente or precio.
Porque, si el OMODA 5 parte desde poco más de 27.000 euros, cada vez está más claro que el OMODA 3 de gasolina costará menos de los 20.000 euros…
¿Cuándo llegará el nuevo OMODA 3? Si bien estaba previsto que desembarcase en el continente europeo en la segunda mitad de 2025, la fuente informante apunta que el importador ha confirmado su lanzamiento en el mercado polaco en la segunda mitad de 2026.
