El secreto del Dacia Sandero que explica su reinado absoluto en Europa
La marca rumana no puede desear más que continúe la dulce racha en la que se halla inmersa. Dacia está renovando sus modelos estrella para continuar con su éxito, y con un Sandero que es una punta de lanza en Europa. Ahora, se sabe cuál es la versión más vendida y por qué.

Dacia viene siendo una de las reinas indiscutibles de los coches baratos. La marca rumana la logrado fidelizar a un buen número de clientes, que repiten a la hora de comprar coche después de haber experimentado lo que es un Dacia.
Porque los rumanos ya no se aprovechan de las migajas de los franceses, sino que ya han empezado a compartir tecnologías, no todas, pero sí un gran número de ellas, incluso motores híbridos de última generación. El nuevo Bigster aspira a ser el más vendido de su categoría, a pesar del azote del importante azote de las marcas chinas, y a la espera de que la revitalizada FIAT haga su incursión a lo grande.

El Dacia Sandero es un rey muy difícil de destronar
Estas tienen en el Dacia Sandero a uno de los más importantes rivales que se encuentran a la venta y que hoy es rey de ventas en su categoría en el continente europeo. Un modelo estrella que se está sometiendo a una importante renovación, y no solo estética, que lo encumbrará más de lo que ya está. Si alguno se preguntaba por qué el Sandero es uno de los más vendidos, Dacia se ha encargado de hacerlo público.
Y no es su diseño moderno y atractivo, al mismo tiempo, o su carga tecnológica, sino también por sus motores y por una tecnología en especial. Porque, Dacia es el único fabricante que ha seguido apostando por el GLP de fábrica. Hasta hace unos años, marcas como la alemana de Opel, la coreana de KIA o la italiana de FIAT también apostaron por el gas pero decidieron abandonarlo.
Hoy, el Sandero Eco-G es la opción mecánica más vendida en Europa. El utilitario está equipado con dos depósitos en el hueco de la rueda de repuesto, el de gasolina con 50 litros, y el otro el de un gas que apenas cuesta poco más de un euro por litro, pero con el que suma una autonomía sin repostar de 1.000 kilómetros.
Dacia y Renault se benefician del gran error de KIA, Opel y FIAT
Esto es lo que hace a esta versión de gas licuado de petróleo ser una de las más vendidas en Europa, en Alemania y en España, aunque haya muchos clientes a los que esto les suene a chino. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es solo la autonomía la que hace tan interesante al Sandero y a los Dacia equipados con motor de GLP, y que explica por qué es tan importante para el fabricante y para Renault.
Y es que el GLP produce un 10 % menos de CO2, las de óxidos de nitrógeno son 50 veces menores comparados con el diésel y las partículas en suspensión son prácticamente inexistentes. Las tres variables que permiten a Renault, como grupo, superar las exigentes normas anti-contaminación de la Euro 7.
Un gran error para Opel, KIA y FIAT que ahora están casi pagando los platos rotos, potenciando al máximo las mecánicas electrificadas y los propios coches eléctricos. Tecnologías más caras a las que Dacia no ha tenido que recurrir, ni híbridos enchufables, y a los que han renunciado los del Rombo.
