Motor.es

Chevy advierte a los usuarios del Bolt no aparcar a menos de 15 metros de otros coches

General Motors ha recomendado a los propietarios del Chevrolet Bolt que no aparquen en estacionamientos públicos ni a menos de 50 pies (15 metros) de cualquier otro vehículo para tratar de minimizar los daños en caso de que las baterías del compacto eléctrico provoquen un incendio fortuito.

Chevy advierte a los usuarios del Bolt no aparcar a menos de 15 metros de otros coches
Chevrolet Bolt EV (pre-facelift) - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2021 13:00

El nuevo capítulo de la llamada a revisión de las baterías del Chevrolet Bolt EV es una de las advertencias más llamativas lanzadas por un fabricante en los últimos tiempos, pues General Motors ha solicitado a los propietarios del compacto eléctrico que se abstengan de estacionar junto a otros vehículos o que intenten dejar una separación de más de 15 metros. Algo que se nos antoja extremadamente complicado para todos los usuarios que residen en zonas urbanas.

El motivo no es otro que la llamada a revisión que está preparando la corporación estadounidense para sustituir los módulos de baterías de los Chevrolet Bolt EV. Varios ejemplares de este modelo han sufrido incendios fortuitos provocados precisamente por su pack de baterías, que es proporcionado por LG Chem.

Radiografía del Chevy Bolt.

General Motors lleva ya bastante tiempo enfrentándose a este problema, pero por el momento este no ha hecho sino aumentar y ya se estima que esta llamada a revisión va a tener un costo de 1.800 millones de dólares solo en Norteamérica. Es conveniente recordar que el Bolt EV también fue comercializado en Europa como el Opel Ampera-e.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llamada a revisión

La llamada a revisión fue confirmada el pasado mes de agosto y ya en ese momento se advirtió a los usuarios que si pretendían seguir usando el vehículo no debían estacionarlo en el interior o cerca de estructuras, con el fin de no agravar los posibles daños en caso de incendio. La compañía advirtió a sus clientes que no dejaran el vehículo desatendido durante la tarea de carga de baterías, ya que ese es uno de los momentos más críticos para el posible fallo.

Esta nueva advertencia dificulta aún más el uso del vehículo para sus propietarios, ya que es tremendamente complicado no estacionar cerca de otros vehículos en entornos urbanos. Es prácticamente imposible seguir la última recomendación de la compañía, ya que incluso fuera de las grandes urbes no es posible encontrar estacionamiento al aire libre con más de 15 metros de separación con respecto a otros vehículos. Por lo que para muchos usuarios la única solución posible es estacionar el vehículo en la calle hasta que este pueda ser revisado y reparado por un concesionario oficial.

Compártela en:

Pixel