Motor.es

Chevrolet Camaro Z 28 en 2012

En una entrevista concedida al magazine americano Motor Trend, Karl Stracke, nuevo Vicepresidente de ingeniería de General Motors confirmó que el Chevrolet Camaro comenzará su producción, eso si, sin especificar fechas.

Chevrolet Camaro Z 28 en 2012

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2010 20:03

Durmiendo el sueño de los justos en un cajón el proyecto del nuevo Chevrolet Camaro Z28, aprobado hace más de un año, pero que espera a que la crisis económica remita para renacer glorioso de las cenizas del recuerdo y plantarse cara a cara contra sus eternos rivales, entre ello su predilecto, el Ford Mustang GT.

Pero esta situación no se mantendrá por mucho tiempo, ya que en la misma conversación de los chicos de Motor Trend con el nuevo Vicepresidente de ingeniería de General Motors Karl Stracke, en la que habla de Audi como referente que GM tiene en calidad de sus terminaciones y de los futuros motores del Chevrolet Volt, Stracke también fue consultado sobre el futuro del Camaro Z28.

Y la respuesta no podía ser mejor para los amantes de este Muscle Car, sin indicar fecha de presentación ni estreno, Stacker declaró que el proyecto del Chevrolet Camaro Z28 está aprobado y que pronto habrá noticias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

EL Camaro Z28 que veremos tendrá un aspecto exterior más agresivo que el actual Camaro SS, incorporando mayores tomas de aire y un frontal diferente, alerón posterior y un exclusivo acabado y terminaciones interiores, con las chapas que lo identifican tanto en el exterior como en el interior del coche.

Y bajo sus entrañas encontraremos el motor V8 LSA de 6.2 litros supercargado que lleva el Cadillac CTS-V que libera 556 caballos sobre el asfalto y que se pone de 0 a 100 en 3.9 segundos, tiempo que mejorará notoriamente , debido al menor peso del Camaro Z28 con respecto al lujoso coupé de Cadillac.

También Stracke se refirió a las futuras generaciones del Camaro, que estarán basadas en la nueva plataforma Alfa de la casa de Detroit y que será compartida con la próxima berlina Premium de Cadillac, denominada ATS y posiblemente con la próxima generación del Cadillac CTS y que es más compacta y ligera que la actual para ajustarse a las nuevas normas de emisiones y consumo que se pondrán en vigencia en los Estados Unidos.

Así las cosas, paciencia amantes del Camaro Z28, que ya tendremos ocasión de verlo en acción, posiblemente el año próximo como Chevrolet Camaro Z28 2012.

Fuente: Motor Trend

Compártela en:

Pixel