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¿Un Chevrolet Colorado ZR2 como vehículo comercial?, parece que sí

Este extraño avistamiento nos revela que Chevrolet podría estar preparando una nueva versión comercial, destinada a vehículo de servicio para múltiples tareas, sobre el radical Colorado ZR2, la versión off-road más agresiva y capaz de su pick-up de tamaño medio.

¿Un Chevrolet Colorado ZR2 como vehículo comercial?, parece que sí

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2017 08:00

Chevrolet Colorado ZR2 utility truck.

¿Un Chevrolet Colorado ZR2 como vehículo comercial?, al parecer Chevy ha escuchado a sus clientes y ya está desarrollando una nueva variante de la radical y deportiva versión de su pick-up de tamaño medio con este propósito. Un vehículo dirigido a profesionales que requieran de un vehículo especialmente habilitado para diversos entornos, como puedan ser desde empresas de servicio técnico o instalaciones hasta servicios forestales, y que en lugar de la habitual cuna trasera dispongan de una serie de compartimentos especialmente preparados para maquinaria, herramientas o útiles de todo tipo.

Esta clase de vehículo es bastante más habitual de lo que podamos pensar y no solo en los Estados Unidos. En Europa podemos encontrarlos en algunos servicios de asistencia en carretera, aunque no con unas especificaciones como las del Colorado ZR2.

Aunque lo cierto es que esta no es la primera vez que vemos una unidad de este tipo, pues durante la presentación oficial del actual ZR2 la marca ya contó con un vehículo prácticamente idéntico al que estamos viendo en esta serie de fotos espía, con los mismos compartimentos en donde normalmente se encuentra la cuna trasera. Este servía como apoyo a la comitiva, y precisamente esa unidad podría haber sido el germen del proyecto, pues aunque la estrella en aquel momento era el ZR2 estándar, muchos clientes se deshicieron en elogios con el vehículo de servicio con sus comentarios en distintos medios y redes sociales de la compañía.

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Cuenta incluso con snorkel.

La unidad que podemos ver en estas imágenes cuenta con una placa de matrícula bien diferente de la que montaba aquella unidad, aunque también pertenece al fabricante, además de ciertos cambios en algunos elementos.

A nivel de bastidor encontramos la misma configuración que montaba aquella primera unidad, con la suspensión algo elevada con respecto al Colorado ZR2 estándar y llantas de mayor tamaño. Lo que indica un bastidor aún más habilitado para salir fuera del asfalto. Los neumáticos que monta la unidad de las imágenes también cuentan con mucho relieve, lo que evidencia su propósito off-road.

La caja trasera cuenta con los mismos compartimentos pero en esta ocasión dispone de una pequeña portezuela que da acceso al espacio libre central, y en la zona delantera encontramos un más que evidente snorkel, la chimenea que provee de aire al motor y que solo encontramos en vehículos 4x4 destinados a un uso intensivo y que les permite vadear sin ahogar la mecánica.

Pierde gran parte de la cuna trasera.

El propósito de este modelo, si es que realmente se trata de una unidad de pruebas destinada a una futura versión de producción, es la de ofrecer una alternativa a todas aquellas empresas que deseen un vehículo de servicio con amplias capacidades off-road. A los ojos de un europeo el ZR2 puede no parecer la versión más adecuada como base, pero para los de un estadounidense desde luego sí que lo sería.

Fotos: Automedia

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