Motor.es

De nuevo, la producción del Chevrolet Corvette 2020 se detiene y la del 2021 se retrasa

El Chevrolet Corvette 2020 no solo va a contar con una producción muy baja, sino también la más atropellada y atípica de la dilatada historia del deportivo estadounidense, pues hasta ahora ningún model year del Corvette había sufrido tantos retrasos y parones de producción.

De nuevo, la producción del Chevrolet Corvette 2020 se detiene y la del 2021 se retrasa
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2020 20:00

Según informa la prensa estadounidense, la producción del Chevrolet Corvette 2020 será detenida el próximo 12 de octubre debido a un problema de suministro de un proveedor que ha provocado escasez de una serie de piezas en la planta de Bowling Green. Estas no han sido detalladas pero parecen corresponderse con el equipamiento opcional del vehículo. Por el momento, se espera que la producción se reanude una semana después, el próximo 19 de octubre.

De manera paralela y probablemente relacionada con este hecho, la compañía ha decidido retrasar el inicio de las operaciones del nuevo modelo 2021. En principio, el nuevo Corvette 2021 debía iniciar su producción a mediados del próximo mes de noviembre, pero ha sido retrasada hasta inicios de diciembre. Aunque por ahora General Motors no ha revelado los motivos de este retraso, podemos suponer que el inicio de las operaciones del modelo 2021 ha sido desplazada por dar más tiempo para poder culminar la producción vendida del modelo 2020.

Gama Chevrolet Corvette Stingray 2021, casi sin cambios con respecto al modelo 2020.

Hasta ahora llevamos un buen número de retrasos e incidencias en la producción de la nueva generación del Chevrolet Corvette. Este modelo debía haber salido de la cadena de montaje por primera vez el pasado mes de diciembre de 2019, pero el conflicto entre el sindicato United Auto Workers (UAW) y General Motors obligó a retrasar el inicio de la producción en Bowling Green hasta los primeros meses de 2020. Por lo que cuando la cadena de montaje llevaba tan solo unas semanas operando, la producción se tuvo que detener debido a las medidas de confinamiento impuestas para combatir la expansión del coronavirus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los trabajos se retomaron a mediados del pasado mes de mayo y este verano se estrenó incluso un segundo turno de trabajo, que aumentó la producción de 90 a 140 unidades diarias. Pero ahora volvemos a encontrar las instalaciones de Bowling Green detenidas. Sabemos que el modelo 2020 va a ser uno de los más raros de la historia debido a su baja producción, pero desde luego va a formar parte destacada de la historia del modelo debido a su irregular y atropellada trayectoria.

Modelo 2021

Una vez de inicio la producción del nuevo Corvette 2021 este llegará a los concesionarios con muy pocas novedades con respecto a su antecesor, puesto que la nueva gama tan solo estrena pequeños cambios en la estructura del catálogo y algunos colores. De resto, los nuevos Chevrolet Corvette Stingray y Chevrolet Corvette Stingray Convertible son clones de las variantes que componen la gama 2020.

Compártela en:

Pixel