Motor.es

El Chevrolet Corvette Z06 más radical que nunca gracias al kit Callaway Champion Edition

El célebre preparador estadounidense ha presentado una nueva y agresiva edición limitada del Chevrolet Corvette Z06 de la generación C7 equipada con el impresionante kit SC757, el nuevo Chevrolet Corvette Callaway Champion Edition, que se inspira en la configuración aerodinámica de los modelos GT3 y cuenta con un V8 sobrealimentado de 767 CV.

El Chevrolet Corvette Z06 más radical que nunca gracias al kit Callaway Champion Edition
Chevrolet Corvette Callaway Champion Edition - Callaway

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 12:00

Para todos aquellos que pensaban que el Chevrolet Corvette C7 Z06 estaba muerto, este es el mejor ejemplo de lo vigente que sigue estando la última generación de motor delantero del ‘Vette. Esta radical y exclusiva edición limitada ha sido preparada por Callaway y es una de las variantes más radicales que podemos encontrar del modelo en el mercado. Denominada Chevrolet Corvette Callaway Champion Edition, esta exclusiva edición no es tan solo un kit con unos pocos elementos estéticos y un compresor de mayor tamaño, pues el modelo estrena una configuración de bastidor y mecánica completamente nueva que además se inspira en el mundo de la competición.

Además de ser un reputado preparador aftermarket, Callaway tiene un dilatado historial en el mundo de la competición. Precisamente para rendir homenaje a sus décadas de experiencia y victorias deportivas, el especialista estadounidense ha decidido lanzar esta edición especial conmemorativa, que toma su inspiración precisamente de las categorías GT3 del WEC.

Inmenso alerón trasero.

Modificaciones

A nivel mecánico encontramos muchos cambios en el V8 LT4 de 6.2 litros original del Corvette C7 Z06. Gracias a mejoras en distintas áreas, como es el caso del nuevo compresor GenThree, el sistema de admisión TripleCooled o el sistema de escape a medida, esta mecánica ahora presume de 767 CV (757 hp) y 1.053 Nm de par máximo. Lo que según Callaway es suficiente para hacer que este agresivo deportivo de motor delantero sea capaz de completar el 0 a 60 mph (0 a 100 km/h) en solo 2.8 segundos, necesitando tan solo 10.5 segundos para completar el cuarto de milla, con una velocidad de salida de 211 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del nuevo esquema mecánico, el nuevo Corvette Callaway Champion Edition cuenta con un esquema de bastidor completamente revisado con nuevo sistemas de suspensión y frenos, incluyendo llantas ultraligeras de 9 radios. En el exterior encontramos un paragolpes delantero muy modificado con nueva calandra y el emblema de Callaway, además de un splitter más acusado, nuevas taloneras laterales y un enorme y elaborado alerón trasero, que a simple vista se ve más grande incluso que el elemento de carbono disponible en el radical paquete aerodinámico ZTK del Corvette ZR1.

Según el preparador, el nuevo Corvette Callaway Champion Edition será fabricado en estricta edición limitada. Solo van a ser ensambladas 25 unidades y además de los propios puntos de venta del preparador en Estados Unidos y Canadá, también va a estar disponible en los distribuidores de Berlín y Tokio.

Compártela en:

Pixel