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    Se filtran nuevos detalles sobre las futuras variantes de la gama Corvette C8

    Se filtran nuevos detalles sobre las futuras variantes de la gama Corvette C8
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    Chevrolet Corvette Stingray 2020Chevrolet
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera5 min. lectura

    Nuevas declaraciones de una fuente anónima cercana a la compañía han revelado nuevos detalles de las futuras versiones que está preparando General Motors para la actual gama Chevrolet Corvette C8, incluyendo las versiones Z06 y ZR1 o las futuras variantes híbridas.

    Una fuente anónima cercana a los planes de nuevos productos de General Motors ha revelado a la publicación Motor Trend algunos detalles muy jugosos e interesantes sobre las futuras versiones que van a componer la gama del nuevo Chevrolet Corvette C8, confirmando de paso algunas de las especificaciones filtradas en anteriores informes.

    Esta fuente es la que hace solo unos días también reveló el desarrollo de la futura variante eléctrica pura del mismo deportivo y que según la mencionada publicación estadounidense es una fuente muy fiable, ya que en anteriores ocasiones ha sido el origen de filtraciones y adelantos como el de las especificaciones mecánicas y la disponibilidad de una caja manual en el Cadillac CT5-V Blackwing que precisamente acaba de ser presentado con las especificaciones anunciadas por este informador.

    Chevrolet Corvette Stingray 2020 en formato coupé.

    Lo cierto es que este informe es tremendamente parecido al que filtró Hagerty hace varios meses, aunque ahora encontramos nuevos detalles y puntualizaciones acordes con las últimas filtraciones de información relacionadas con algunas de estas futuras variantes del ‘Vette.

    Filtración

    Según esta fuente, el nuevo Chevrolet Corvette Z06 llegará este mismo año, pero con una diferencia sustancial, pues su motor V8 de DOHC de 5.5 litros entregará una potencia entre los 615 y los 625 caballos, en lugar de los 650 caballos anunciadas anteriormente. Tras este llegará el primer híbrido de la historia del Corvette, que como ya sabíamos sustituye en cierto sentido al Corvette Grand Sport. Aunque este nuevo informe no señala el motor V8 LT2 atmosférico empleado en el Corvette Stingray, pues la publicación estadounidense supone que el V8 de DOHC de 5.5 litros es una opción más lógica y moderna para un esquema híbrido, aunque esto es solo una conjetura. Este montará un esquema eléctrico en el eje delantero y contará con tracción total con una potencia en torno a los 775 caballos. Su fecha de llegada es el model year 2023, lo que ya habían apuntado anteriores informes.

    Tras el Corvette PHEV llegará la versión ZR1 y con la misma receta de su antecesor, con un esquema más radical basado en el Corvette Z06, por lo que dispondría del V8 de 5.5 litros pero con la adición de dos turbos y una potencia entre los 825 y los 850 CV. Estos datos son prácticamente idénticos a los del informe de Hagerty de hace un año y describen a la perfección los planos CAD filtrados hace unos años del supuesto bloque LT7 DOHC de doble turbo. Tras este llegará el futuro Corvette eléctrico, del que realmente no se han dado más datos que su propia llegada como modelo 2024, aunque se cree que contará con el esquema eléctrico que montará el Corvette PHEV en el eje delantero.

    El Corvette aún está por recibir varias versiones más.

    Corvette Zora

    Para rendir homenaje a Zora Arkus-Duntov, el mítico ingeniero de GM que tantos años abogó por la creación de un Corvette de motor central, los chicos de Chevy están preparando una versión una versión de 1.000 caballos (o más) del modelo actual, que estaría formada por el V8 de 5.5 litros y doble turbo del ZR1 en combinación con el tren motriz delantero eléctrico del Corvette PHEV. Esta información es idéntica a la revelada en 2020 por Hagerty, por lo que confirma la filtración anterior. Ahora solo falta que pase el tiempo para poder corroborar ambas filtraciones.

    Fuente: Motor Trend

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