Motor.es

El nuevo Corvette C8 ya se ha enfrentado al nuevo 911 Carrera en Nürburgring

Estos días han coincidido en Nürburgring las nuevas generaciones del Chevrolet Corvette y el Porsche 911. Lo que no sabíamos era que los prototipos de pruebas de ambos modelos también habían coincidido sobre el asfalto del trazado alemán al mismo tiempo.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2018 09:00

Nuevo Chevrolet Corvette C8.

Los primeros días de septiembre han sido muy agitados en Nürburgring y sus alrededores, con la llegada al circuito alemán de muchos equipos de pruebas con las próximas novedades de sus marcas. La aparición más llamativa, inesperada y mediática no ha sido otra que la del nuevo Chevrolet Corvette C8, la nueva generación de motor central del ‘Vette cuyos prototipos han estrenado nueva configuración y camuflaje a su llegada al Infierno Verde.

Porsche ha sido otro de los fabricantes que se han acercado estos días al Ring con varias novedades, como es el caso de la futura versión Porsche 911 GT3, de la que por el momento solo hemos visto unidades aún muy primitivas y con altas dosis de camuflaje, o las últimas unidades del nuevo 911 Carrera generación 992, que se encuentra a solo unas semanas de ser presentado y por tanto yas e deja ver apenas sin camuflaje.

Los avistamientos de estos modelos tuvieron lugar en un corto espacio de tiempo, por lo que era evidente que ambos equipos de pruebas se encontraban esos días trabajando en el trazado, lo que no sabíamos es que los prototipos de ambas marcas habían compartido el asfalto del Nordschleife al mismo tiempo, como podemos ver en este nuevo vídeo y que tenéis al pie del artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche 911 Carrera 992.

Su encuentro en el circuito es pura coincidencia, pero no deja de ser bastante curioso y sobre todo simbólico. Pues ambos modelos no solo están a punto de ser presentados (el Porsche en unos días y el Chevrolet en unos pocos meses) y comenzarán su comercialización en 2019, sino que esta nueva generación del Corvette, en teoría, será la que más cerca esté de sus rivales europeos, léase Ferrari, Porsche y McLaren.

No podemos ver demasiado en el vídeo para poder comparar ambos modelos, pero al menos podemos oir sus motores a fondo, que en el caso del modelo americano se supone que se trata de una evolución de los V8 ‘push-rod’ atmosféricos de la actual familia LT, asociado a una transmisión automática de doble embrague Tremec de 7 relaciones. Aunque también hay quien asegura que se trata de un nuevo V8 DOHC.

Esperamos que el nuevo Corvette C8 sea desvelado en el próximo Salón del Automóvil de Detroit 2019, entre el 14 y el 27 de enero de 2019. Aunque no se descarta una presentación en un evento anterior, ya que varios informes aseguran que el modelo ya ha entrado en producción en la factoría de Bowling Green, junto al actual C7.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien / Automedia

Compártela en:

Pixel