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    Los primeros Chevrolet Corvette C8 Twin-Turbo ya se encuentran en la calle

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    Chevrolet Corvette Stingray Twin-TurboFuelTech

    Poco después de dar inicio la comercialización del nuevo Chevrolet Corvette C8 aparecieron los primeros anuncios de versiones modificadas y sobrealimentadas del modelo de distintos especialistas aftermarket estadounidenses. A estas alturas ya podemos encontrar en la calle numerosas unidades modificadas del nuevo deportivo de motor central de Chevrolet con potencias de más de 750 CV.

    El primer preparador que anunció un kit de sobrealimentación para el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 no fue otro que Hennessey Performance. El preparador tejano tiene por costumbre anunciar sus futuros productos mediante la publicación de renders de modelos recién presentados y que aún no han llegado a los concesionarios. Una estrategia que le permite ser el primero en protagonizar titulares con sus exclusivas y radicales versiones potenciadas.

    A estas alturas ya podemos encontrar numerosos ejemplares del nuevo Chevrolet Corvette C8 en la calle, lo que ha permitido a los distintos preparadores del mercado estadounidense, tanto los de relevancia local como los de mayor tamaño, haber transformado ya los primeros ejemplares del modelo con distintas soluciones estéticas y mecánicas.

    El llamativo kit de doble turbo de FuelTech.

    Por lo que hemos podido ver, la solución más ofertada para el nuevo V8 LT2 atmosférico del Corvette Stingray son los kits de sobrealimentación, compuestos en su mayoría por esquemas de doble turbo en lugar del clásico compresor, como el que era empleado por la propia General Motors en las distintas variantes sobrealimentadas de los V8 de la familia LT. Como fueron los V8 LT4 y LT5 de los Corvette Z06 y Corvette ZR1 de la antigua generación C7.

    Son muchas las compañías que ya ofrecen radicales kits de sobrealimentación para el nuevo Corvette de motor central, desde grandes nombres como Hennessey Performance a talleres más modestos como Late Model Racecraft o FuelTech, al que precisamente pertenecen esta galería de imágenes.

    Guerra de potencia

    Como es natural, estos preparadores tratan de atraer la atención de los consumidores mediante kits cada vez más poderosos, que en algunos casos son anunciados con potencias que superan los 1.200 CV. Aunque lo habitual es encontrar modificaciones algo menos potentes pero probablemente mucho más fiables y robustas. Por lo que la cifra habitual ronda entre los 650 y 750 caballos. En los últimos meses se han popularizado en Youtube los vídeos de estas versiones sobrealimentadas del nuevo Corvette Stingray 2020 quemando goma en las numerosas drag-strips que podemos encontrar en el mercado estadounidense.

    Los primeros Chevrolet Corvette C8 Twin-Turbo ya se encuentran en la calle