Motor.es

Hennessey ya está desarrollando su Corvette Twin Turbo de 1.200 CV

John Hennessey ha sido uno de los primeros afortunados en poner sus manos sobre una de las primeras unidades fabricadas del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020, lo que le ha permitido comenzar el desarrollo de su prometido Corvette HPE1200 Twin Turbo de más de 1.200 CV. Estos son sus primeros vídeos del modelo tras su transformación mecánica e incluyen una misteriosa sorpresa.

Hennessey ya está desarrollando su Corvette Twin Turbo de 1.200 CV
Renders del Chevrolet Corvette Twin Turbo HPE1200 - Hennessey

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2020 13:00

Como es habitual, los chicos de Hennessey Performance anunciaron su propia versión del deportivo de Chevrolet poco después de que fuera presentado oficialmente. Según el preparador tejano, su variante modificada del nuevo Corvette de motor central contará con un kit de doble turbo que elevará su potencia por encima de los 1.200 caballos.

La nueva generación C8 del Chevrolet Corvette inició su producción a finales de enero y acaba de llegar a los concesionarios, y el preparador tejano ha sido precisamente uno de los primeros clientes que han podido hacerse con uno de estos preciados ejemplares del deportivo estadounidense, por lo que rápidamente se han puesto a trabajar en su brutal Chevrolet Corvette HPE1200 Twin Turbo.

Renders del Corvette HPE1200.

Hennessey Performance no solo pretende tener el primer Corvette sobrealimentado del mercado, sino que este sea el primero con más de 1.000 caballos de potencia. De ahí que además de las habituales modificaciones en los sistemas de admisión, refrigeración, escape y electrónica, hayan decidido instalar dos enormes turbocompresores en el vano trasero. Si nos fijamos con atención en los vídeos inferiores podemos ver incluso donde han sido situados, justo tras el eje trasero. Otro detalle muy curioso del último vídeo es la sorprendente presencia de lo que parece ser un prototipo camuflado del Hennessey Venom, ¿posible mula para el desarrollo del Venom F5?.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, los chicos de Hennessey no han realizado todas las modificaciones posibles a este primer ejemplar y se han limitado a instalar los dos turbos, por lo que nos toca esperar por el resto de modificaciones. Ya se ane este ejemplar o em cualquier otro. Aunque Hennessey ha anunciado que pretende elevar la potencia del V8 LT2 de General Motors por encima de los 1.200 hp (1.217 CV), por el momento se han tenido que conformar con los 652 CV (643 hp) y 773 Nm de par máximo de este primer ejemplar de doble turbo. Además de la versión Twin Turbo, Hennessey también ofrecerá una versión sobrealimentada mediante compresor (como los C7 Z06 y ZR1) con una potencia en torno de los 700 caballos.

Los renders que publicó Hennessey inicialmente nos mostraban una variante modificada del Corvette con un atractivo kit aerodinámico. Por ahora solo hemos visto un ejemplar de color naranja con modificaciones mecánicas, por lo que habrá que esperar para confirmar si estas novedades de carrocería que aparecen en los renders serán trasladadas a este primer ejemplar modificado, como es el caso de la chimenea superior o el enorme alerón trasero.

Compártela en:

Pixel