Motor.es

GMSV desvela la fecha de presentación del Chevrolet Corvette 2022

La nueva división de vehículos especiales de General Motors para Australia y Nueva Zelanda ha confirmado la fecha de presentación del nuevo Chevrolet Corvette 2022, un model year en el que se esperan grandes novedades para el deportivo de motor central estadounidense.

GMSV desvela la fecha de presentación del Chevrolet Corvette 2022
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2021 17:00

Aunque el Chevrolet Corvette C8 ha protagonizado numerosos titulares en los últimos dos años, lo cierto es que desde su presentación en verano de 2019 el modelo no ha sufrido modificaciones ni estrenado novedades de relevancia. Lo más importante ha sido la llegada al mercado de ambas variantes de carrocería. Primero el Corvette Stingray Coupé y posteriormente el Corvette Stingray Convertible, ambos estrenados durante el model year 2020.

Además, gran parte de las noticias generadas por esta gama procedían realmente de los numerosos problemas y anécdotas que ha sufrido la producción del modelo, que además de iniciar su fabricación varios meses más tarde de lo previsto, su cadena de montaje ha tenido que ser detenida en diversas ocasiones, tanto durante el model year 2020 como con el actual model year 2021.

Por lo que el estreno del nuevo modelo 2022 supondrá la llegada de las primeras verdaderas novedades a esta gama y además se espera que también sea el momento en el que se estrene la primera variante potenciada del modelo, que en teoría será el nuevo Chevrolet Corvette Z06. Como podemos ver en el post de de GMSV (siglas de General Motors Specialty Vehicles) en su cuenta de Instagram, la nueva división de vehículos especiales de General Motor para los mercados australiano y neozelandés, el nuevo Chevrolet Corvette 2022 tendrá una presentación de carácter global a inicios del segundo trimestre del año, por lo que podemos suponer que será en el mes de abril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De la gama Corvette 2022 sabemos que va a eliminar tres colores de su oferta para dar cabida a, curiosamente, tres nuevos tonos muy similares a los eliminados. Los colores que desaparecen son el naranja Sebring Orange, el gris Shadow Grey y el marrón Zeus Bronze, mientras que los nuevos tonos reciben las denominaciones naranja Amplify Orange Tintcoat, gris Hypersonic Gray Metallic y marrón Caffeine Brown Metallic.

Versión Z06

Si la anterior noticia ya está confirmada, en el caso de la variante Z06 no podemos estar aún tan seguros, pues a pesar de que hemos visto numerosos prototipos que parecen estar relacionados con esta variante aligerada y potenciada del modelo, lo cierto es que esta aún no ha sido confirmada. Según los últimos informes, el Chevrolet Corvette Z06 será una variante de calle inspirada en el Chevrolet Corvette C8.R GTE de competición, con el que supuestamente va a compartir estética y la mecánica V8 DOHC de cigüeñal plano y 5.5 litros, con una potencia en torno a los 600 caballos.

Compártela en:

Pixel