Motor.es

Chevrolet ya desarrolla el Corvette C8.R para Le Mans

Unas declaraciones de Jacques Leconte, del equipo Larbre, han puesto de relieve el desarrollo de la nueva variante de competición de la próxima generación del Chevrolet Corvette, que se espera para el año que viene y contará por primera vez con el motor en disposición central.

Chevrolet ya desarrolla el Corvette C8.R para Le Mans

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2018 14:00

Chevrolet Corvette C7.R.

La nueva generación C8 del Chevrolet Corvette es uno de los protagonistas habituales de esta publicación desde que aparecieran las primeras fotos espía del modelo en la pista de pruebas de General Motors en Milford. Y a pesar de haber ya cientos de imágenes de sus prototipos, la compañía sigue sin confirmar ni siquiera la existencia del proyecto.

Ha sido Jacques Leconte, máximo responsable del equipo Larbre, el que parece haber ofrecido la primera confirmación oficial no solo del modelo, sino también de su versión de competición, el futuro Corvette C8.R, en una reciente entrevista con Daily Sports Car. La escudería francesa Larbre competirá esta temporada con Ligier en la clase LMP2 en lugar de los habituales Corvette C7.R de la categoría LMGTE, y al preguntarle qué razones que motivaron esta decisión, Jacques Leconte ofreció una respuesta sorprendente.

“La historia con Corvette no ha terminado. No era posible entrar con otro C7.R en la categoría GTE Am Ese modelo está envejeciendo y no habríamos estado en posición de asegurarnos una buen alineación en Le Mans en 2018. Es muy pronto para inscribir un C8 ya que ese coche aún está en desarrollo” Jaques Leconte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del Chevrolet Corvette C8.

Las palabras de Leconte no solo confirman que existe, en algún lugar, una versión de competición del modelo ya en desarrollo, sino que supone la primera vez que a nivel oficial se confirma la propia existencia del futuro Corvette C8. Ya que hasta el día de hoy, nadie involucrado o relacionado con el mismo lo ha revelado.

Lo que acalla las pocas voces que aseguraban que esos prototipos que los medios señalábamos como el sucesor del Corvette actual era en realidad un Cadillac. Aunque todavía existe la posibilidad de que Cadillac tenga su propia versión de este proyecto. No sería la primera vez que la marca de lujo de GM contará con un deportivo con base Corvette.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 debería llegar en 2019, aunque como hemos dicho en varias ocasiones como modelo 2020, por lo que los salones norteamericanos del año que viene son la vita más lógica para esta presentación, como el de Detroit. No en vano, Chevrolet nos ha sorprendido en los últimos tiempos en ese área, como la presentación de la actual generación del Camaro o la revelación por anticipado de los nuevos Silverado 1500 y Corvette ZR1, todas ellas fuera de grandes salones.

Fuente: Daily Sports Car

Compártela en:

Pixel