Motor.es

El Chevrolet Groove 2021 debuta al fin en Sudamérica

El nuevo Chevrolet Groove ha sido presentado oficialmente en Chile, el primero de los numerosos mercados latinoamericanos donde va a estar disponible el nuevo modelo de acceso a la gama crossover de Chevrolet. Este se trata realmente de una variante remarcada del Baojun 510 chino.

El Chevrolet Groove 2021 debuta al fin en Sudamérica
Chevrolet Groove 2021 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2020 12:00

La firma estadounidense ha lanzado al fin el nuevo Chevrolet Groove en Sudamérica. Aunque este modelo inició su producción en China hace ya varios meses, hasta ahora no había sido presentado oficialmente en ninguno de los numerosos mercados internacionales donde va a ser comercializada esta variante remarcada del atractivo Baojun 510.

Por el momento, el nuevo Chevrolet Groove solo ha sido presentado oficialmente en Chile, aunque lo cierto es que este modelo va a estar disponible en muchos otros mercados latinoamericanos. Según los anuncios de la propia marca, el nuevo Groove va a estar disponible en más de 40 mercados internacionales, ya que además de Latinoamérica, este nuevo crossover subcompacto va a ser lanzado en algunos mercados africanos y de Oriente Medio.

El interior está muy bien acabado y apenas se distingue del modelo chino.

El nuevo Chevrolet Groove fue anunciado en la primera mitad de este año, aunque lo cierto es que el modelo era bien conocido, pues el nuevo crossover de Chevy apenas se distingue del Baojun 510. Modelo que llevaba meses siendo fabricado y comercializado en China, donde también es ensamblada esta variante con emblemas Chevrolet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambios mínimos

Las diferencias entre ambos modelos son mínimas, pues salvo ligeros detalles del exterior, solo son distinguibles gracias a sus emblemas. En el interior sucede lo mismo, pues los cambios practicados en el modelo de Chevy son mínimos. Hasta donde sabemos, ambos modelos incluso comparten la misma carta de colores, pues hasta ahora no hemos podido ver ni un solo ejemplar del nuevo Groove con una tonalidad de carrocería distinta. En Chile contará con una gama compuesta por 2 niveles de equipamiento, LT y Premier, en combinación con una sola mecánica, un bloque gasolina de 1.5 litros que entrega 105 CV y que está disponible con transmisión manual o automática.

El nuevo Chevrolet Groove va a ocupar el escalón de acceso de la oferta SUV del catálogo Chevrolet en todos los mercados donde va a estar disponible, convirtiéndose en el crossover más barato comercializado nunca por este sello estadounidense. Aunque lo cierto es que tanto el diseño como la oferta del modelo son bastante atractivas, por lo que podemos esperar que se convierta en todo un superventas. Su precio en Chile será de 9.690.000 de pesos chilenos, unos 12.130 dólares al cambio actual.

Compártela en:

Pixel