Motor.es

Ford Ranger Storm Concept, auténtica vocación off-road

El nuevo Ford Ranger Storm Concept debuta en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018 que se celebra en Brasil. Este modelo conceptual basado en el conocido pick-up de Ford busca sacar a relucir la vocación off-road de la que hace gala el modelo de la firma estadounidense. Su exterior presenta numerosas modificaciones con las que acentuar su capacidad lejos del asfalto.

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2018 19:45

Ford Ranger Storm Concept

El nuevo Ford Ranger Storm Concept en vivo. El pick-up de Ford luce una imagen puramente off-road.

Ford es una de las marcas que más cantidad de novedades ha presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018 que tiene lugar en Brasil estos días. Entre las primicias desveladas por la firma del óvalo azul, los pick-ups tienen una notable presencia. Prueba de ello es que la marca ha tomado como punto de partida al Ford Ranger para crear dos interesantes propuestas conceptuales.

Una de estas novedades ha sido el nuevo Ford Ranger Black Edition Concept, cuyo enfoque es el público más urbanita. La segunda, de la que hablaremos en este artículo, tiene como objetivo sacar a relucir todas las cualidades off-road del modelo americano. El nuevo Ford Ranger Storm Concept. Con una imagen ruda e imponente, el pick-up muestra cuál es su verdadera vocación.

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para encontrar las principales novedades que estrena el Ranger Storm Concept. Su frontal llamará rápidamente nuestra atención gracias a que en la parrilla luce la palabra Storm a un tamaño considerable. La defensa inferior de color plateado está flanqueada por las entradas de aire con unas inserciones de color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Ranger Storm Concept - posterior

La puesta de largo del Ford Ranger Storm Concept ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018.

En el capó se han añadido unos gráficos decorativos, al igual que en los nuevos faldones laterales. También es interesante señalar las nuevas barras de techo plateadas, el pertinente tubo de respiración para poder atravesar zonas con cierto nivel de agua o el contraste de color de la carrocería cuando nos acercamos a la zaga. Una zaga en la que en el portón hace de nuevo acto de presencia la denominación Storm. Y por si hay alguna duda, cerca de las ópticas traseras luce las siglas 4x4.

Otra de las novedades más relevantes del Ford Ranger Storm Concept pasa por sus «zapatos», unas llantas de aleación de 17 pulgadas envueltas por unos neumáticos Pirelli Scorpion MTR. Por otra parte, Ford hace especial mención al completo equipamiento del que dispone este pick-up conceptual, en el que destaca el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 manejado a través de una pantalla táctil, la cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento y el climatizador.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades, si echamos un vistazo bajo el capó de nuevo Ford Ranger Storm Concept nos encontraremos con un motor diésel de 3.2 litros Duratorq de 200 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción total.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel