Motor.es

Chris Ingram se asienta en el WRC de la mano de Toksport WRT

  • El británico Chris Ingram comenzó la temporada con un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por el equipo SXM Competition.
  • Tras tres rallies, el campeón del ERC de 2019 se ha unido a Toksport WRT para completar su programa. También competirá con ellos en 2022.
Chris Ingram se asienta en el WRC de la mano de Toksport WRT
El Skoda Fabia Rally2 Evo de Chris Ingram estrena colores en este nuevo proyecto.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2021 16:30

Chris Ingram ha tenido que trabajar duro para llegar al WRC, incluso si se proclamó campeón del Europeo de Rallies (ERC) en 2019. La pandemia de COVID-19 alteró sus planes de llegada al Mundial, obligando a demorar este desembarco a 2021. Con todo, Ingram consiguió los apoyos necesarios para competir con un Skoda Fabia Rally2 Evo de SXM Competition en seis rallies del Mundial de Rallies dentro de la categoría WRC3. Un proyecto que arrancó con un quinto lugar en Croacia, un tercer puesto en el Rally de Portugal y un abandono en el Rally de Italia-Cerdeña, última prueba disputada por Ingram.

Sin embargo, Chris Ingram continuará su programa con el equipo Toksport WRT. El británico y su copiloto Ross Whittock se reencontrarán con la estructura con la que lograron el título del Europeo de Rallies. El objetivo de ambas partes es utilizar las últimas pruebas de la temporada para aclimatarse y tener un programa completo en la temporada 2022. Por el momento, Chris competirá con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Toksport WRT en el Acrópolis Rally y en el Rally RACC de Catalunya. Dos pruebas realmente exigentes en las que Ingram podrá mostrar su valía en un equipo en el que ya mostró su mejor versión.

Quizá lo más interesante del proyecto de Ingram y Toksport es que la idea pasa por competir en la categoría WRC2 en 2022, dando así el ansiado paso que estaba buscando el británico. No es de extrañar las palabras de Chris Ingram al respecto: «Tengo muchas ganas de estar de vuelta en el equipo Toksport WRT, ya que allí siempre me he sentido como en casa. Somos realmente ambiciosos y estamos hambrientos de poder lograr más títulos y éxitos. Es algo que podemos lograr siempre que estemos al volante de un coche bajo gestión de Toksport WRT, ya que contamos con todo su apoyo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toksport WRT

Compártela en:

Pixel