¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Citroën C3 Rally2 demuestra credenciales en el WRC y el ERC

    El Citroën C3 Rally2 está brillando tanto en el Mundial de Rallies como en el Europeo.

    El Citroën C3 Rally2 está dando muestras de un gran rendimiento en las categorías WRC2 (Mads Ostberg) y WRC3 (Yohan Rossel).

    El Rally2 de la firma francesa también está brillando en el Europeo de Rallies con un Alexey Lukyanuk que es líder del certamen.

    La categoría 'Rally2' no deja de ganar en competitividad. En un mercado en el que una décima de segundo supone vender más coches, los programas 'carreras-cliente' de los fabricantes no dejan de apretar para mejorar sus vehículos. Y dentro de este escenario en teoría dominado por Skoda y M-Sport (Ford), la temporada 2021 se está decantando hacia otra marca, casi por sorpresa. De hecho, el Citroën C3 Rally2 es el vehículo de referencia dentro de la categoría 'Rally2', al menos en términos deportivos durante este año. Y para muestra sus resultados en el Mundial de Rallies y en el Europeo.

    El Citroën C3 Rally2 es el vehículo utilizado por Mads Ostberg en la categoría WRC2, segunda clase del Mundial. El noruego suma 87 puntos y está a 11 unidades del líder, aunque también ha disputado un rally menos que Andreas Mikkelsen. Por el momento, el 'Rally2' de la firma de Versalles en manos de Ostberg ha logrado una victoria (Croacia) y tres podios. Todavía más notables son los resultados del 'Rally2' francés en WRC3 de la mano de un Yohan Rossel que es líder. Con 98 puntos, el piloto francés tiene dos victorias, un segundo puesto y un tercer lugar en el bolsillo.

    Si el Citroën C3 Rally2 está brillando dentro de las categorías de plata y bronce del WRC, su papel en los campeonatos en los que compite a nivel absoluto está siendo aún mejor. Más allá de los certámenes nacionales, el Citroën C3 Rally2 también lidera el Europeo de Rallies (ERC) de la mano de Alexey Lukyanuk. Aunque el vigente campeón de la categoría tuvo un Rally di Roma Capitale para olvidar, todavía sigue al frente del ERC con un punto de ventaja sobre Andreas Mikkelsen tras ganar en Polonia y subir al tercer escalón del podio en el Rally Liepaja de Letonia.

    Fotos: Citroën Racing