Motor.es

Chrysler va bien

En declaraciones a la prensa después de un encuentro de industriales en Parma, Sergio Marchionne declaró que Chrysler comienza a tener resultados positivos… dentro de las pérdidas.

Chrysler va bien

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2010 18:59

Habló Il Imperatore... Sergio Marchionne, el número 1 de imperio Fiat en persona se refirió a la salud financiera de Chrysler, la histórica marca americana que fue adquirida el año pasado por el gigante italiano y que desde entonces intentan por todos los medios y planes reflotarla y que vuelva a ser rentable.

Así, Marchionne a la salida de un encuentro de industriales que tuvo lugar en la ciudad italiana de Parma dijo que la reestructuración a que ha sido sometida Chrysler comienza a dar resultados positivos y que actualmente se sentía mucho más confiado sobre la situación de la casa americana que hace un año.

Al referirse a las ventas internacionales de la marca dijo sentirse satisfecho, en términos de cuota de mercado, considerando que este es un proceso gradual y que requiere de un tiempo para ver resultados, por lo que aun es prematuro aventurar conclusiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dato curioso es que en cuanto a las ventas en el mercado americano, Chrysler ha vendido un 5% menos durante el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo del 2009, mientras que las cifras globales de la industria enseñan un saludable 16% de aumento. Esta situación se debería al importante recorte en los descuentos promocionales de sus modelos en las marcas Chrysler Dodge y Jeep, esto como consecuencia del cambio de política marcado por Marchionne, quien no está dispuesto a aumenta la cuota de mercado a costa de beneficios económicos, por lo que sería un periodo transitorio de saneamiento y relanzamiento de la casa de Detroit y que, estaría fríamente calculado.

Hombre, en lo personal no es por ser pesimista, pero al oír eso de que Chrysler va bien, un puedo evitar sentir un escalofrío en la espalda... mientras luego no diga que a Chrysler no la va a reconocer ni la madre que la parió..... En fin, Marchionne es Marchionne y ha levantado a Fiat de sus casi cenizas, habrá que darle un voto de confianza, al fin y al cabo tiene resultados positivos para enseñar.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel