Motor.es

Cinco GT3 pueden ganar aún la Blancpain Sprint Cup

  • Tras la Qualifying Race disputada en Nürburgring, el Bentley #7 y uno de los Audi ya no tienen opciones de 'campeonar'.
  • Cinco GT3 aspiran al título de la Blancpain Sprint Cup. Ahora Maxi Buhk y Franck Perera son los líderes con 68 puntos.

2 min. lectura

Publicado: 17/09/2017 12:20

La Blancpain Sprint Cup se resuelve a un asalto en Nürburgring. Sin embargo, la situación de la clasificación y de los aspirantes al título ha cambiado en gran medida tras la Qualifying Race, carrera que no suele tener el reconocimiento necesario y que en esta ocasión ha cambiado la dinámica de la lucha por la corona de la Sprint Cup. No obstante, de los siete GT3 implicados en la batalla por el título ya solo cinco mantienen opciones matemáticas para conseguir 'campeonar'. Fuera de este duelo han quedado el Bentley #7 de Vincent Abril y Steven Kane, así como el Audi #3 de Jake Dennis y Pieter Schothorst.

Con 25 puntos todavía en juego, Maxi Buhk y Franck Perera son los nuevos líderes con un total de 68 puntos tras la victoria conseguida en la Qualifying Race en Nürburgring. Un triunfo que ahora coloca a la pareja de Mercedes como favorita al título ya que partirán en la primera posición de la parrilla. A pesar de su gran racha de resultado, Marcel Fässler y Dries Vanthoor con el Audi #5 han visto como sus opciones han disminuido de forma considerable. La pareja del Team WRT está ahora a siete puntos, además de partir en la cuarta posición de salida.

Aunque Mirko Bortolotti y Christian Engelhart ocupan la tercera posición con el Lamborghini #63, son quizá los que menos opciones tienen a salir campeones. Tras sufrir Bortolotti un trompo en la primera vuelta de la Qualifying Race, la pareja de GRT Grasser parte desde la decimonovena posición, a lo que se suma la desventaja de 11 puntos que tienen respecto a los líderes. Por último, el Audi #17 de Stuart Leonard y Robin Frijns y el Audi #2 de Will Stevens y Markus Winkelhock salen sexto y quinto respectivamente, pero tienen 11 y 12 puntos perdidos respecto a la pareja de pilotos del Mercedes #84.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel