Motor.es

Finaliza el reasfaltado del Circuito de Jarama

Las obras de reasfaltado del Circuito del Jarama ya han finalizado. La pista principal presenta ya el nuevo asfaltado y la próxima actuación que se realizará como parte del proyecto Jarama 2021 es la renovación de los boxes. Las instalaciones del circuito serán renovadas por completo.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2018 21:00

Reasfaltado del Circuito de Jarama

Comparativa del proceso y resultado del reasfaltado del Circuito del Jarama.

A finales del pasado mes de julio nos hicimos eco del inicio de las obras de reasfaltado del Circuito del Jarama. El popular circuito se encuentra inmerso en un profundo proceso de renovación interna con el que ponerse al día y seguir siendo todo un referente. La primera gran actuación ya ha finalizado. Las obras de reasfaltado del Circuito del Jarama han sido completadas.

Este fin de semana se celebrará una importante prueba de resistencia que servirá a modo de test para comprobar cómo se comporta el nuevo firme del mítico trazado. El reasfaltado ha sido realizado sobre la cuerda de la pista principal que tiene una longitud de 3.850 metros. La planimetría del circuito no ha sufrido ningún tipo de modificación y, por lo tanto, se mantiene el diseño realizado por el holandés John Hugenholz.

La obra de reasfaltado ha supuesto la remoción, mediante fresado, de la capa de rodadura que data del año 1992, y la colocación de una mezcla asfáltica que, conforme a las actuales prescripciones técnicas y la aplicación de nuevas tecnologías, permitirá hacer más funcional y operativa la pista para su uso cotidiano y pruebas oficiales. En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver una gráfica comparativa del resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Reasfaltado del Circuito de Jarama

El proyecto Jarama 2021 incluye numerosas actuaciones para renovar por completo el circuito y sus instalaciones.

El reasfaltado ha sido, como hemos señalado previamente, la primera de grandes actuaciones para renovar de arriba abajo el trazado y sus aledaños. ¿Cuál será el siguiente paso? Los boxes. A pesar de que el reasfaltado ha sido una de las actuaciones más esperadas del proyecto Jarama 2021, lo cierto es que la renovación integral también llegará a las instalaciones del circuito.

La renovación y modernización de los boxes y del área superior de los mismos permitirá adaptarlos a las nuevas necesidades. El proyecto Jarama 2021 se inició con la construcción de la nueva Torre de Control. El antiguo edificio de Sala de Prensa también ha sido rehabilitado y ha pasado a integrarse al Complejo Jarama Paddock Club, que cuenta ya con más de 3.000 m2 de salas para eventos así como nuevos boxes y espacios multifuncionales.

El Circuito del Jarama fue inaugurado en el año 1967 y es considerado la cuna del automovilístico y motociclismo español. Durante su más de medio siglo de historia ha acogido todo tipo de carreras de primer nivel nacional e internacional. Entre ellas destacan los Grandes Premios de Fórmula 1 y las pruebas del Mundial de Motociclismo.

Fuente: RACE

Compártela en:

Pixel