¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Citroën C3 transformado en SUV queda al descubierto en esta miniatura

    4
    El diseño del nuevo Citroën C3 para la India queda al descubierto

    El diseño exterior del nuevo Citroën C3 ha quedado totalmente al descubierto gracias a la aparición en escena de una miniatura. La nueva generación del utilitario de Citroën dará vida a un pequeño SUV destinado a mercados emergentes. Un modelo ideado especialmente para la India.

    El nuevo Citroën C3 ha quedado totalmente al descubierto. Ahora bien, antes de entrar en detalles, es importante recalcar que no estamos hablando de la próxima generación del icónico y popular utilitario de Citroën que podemos encontrar en los concesionarios europeos. La nueva generación del C3 tendrá dos derivadas, una de ellas reconvertida en SUV y destinada especialmente a la India así como a otros mercados emergentes.

    Lejos de nuestras fronteras, en la exótica India será vendido un Citroën C3 muy diferente al modelo europeo. Un pequeño todocamino cuyo código interno es C21. Pues bien, el diseño exterior ha quedado al descubierto gracias a la aparición de una miniatura. Para dar la bienvenida a la cuarta generación del C3 en Europa habrá que esperar hasta 2023. Pero antes, el pequeño modelo francés iniciará una nueva aventura en el territorio indio.

    Citroën C3 2022 indio
    El nuevo Citroën C3 destinado al mercado indio ha quedado al descubierto

    El Citroën C3 se convierte en un SUV para asaltar la India

    A lo largo de los últimos meses hemos tenido la oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo C3 indio. Las fotos espía ya nos permitían aventurar un diseño «crossoverizado». Ahora, y gracias a la mencionada miniatura, el aspecto exterior no guarda ninguna sorpresa. Está influenciado por sus hermanos mayores e incluso podemos poner en el punto de mira al Citroën C3 Aircross.

    El hecho de mantener la denominación C3 para este pequeño SUV tiene un claro componente de marketing. Debemos tener presente que Citroën apenas está asentándose en la India. Recientemente inició la producción local de vehículos. Se ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo una ofensiva de producto. Este modelo es una de las novedades que hay en agenda.

    Está dotado con defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería, también tiene unas barras de techo y los característicos Airbumps. Además, en los paragolpes hay unas defensas adicionales pintadas en color plata para acentuar la sensación campestre y aventurera. A todo ello hay que sumar los grupos ópticos delanteros divididos y con tecnología LED.

    Citroën C3 2022 indio
    El nuevo Citroën C3 indio será muy distinto al modelo que podemos encontrar en Europa

    La longitud del nuevo C3 rondará los 4 metros, lo que le situará como una alternativa directa al Renault Kiger o Nissan Magnite, entre otros. Es un segmento muy competido en el que la oferta está aumentando rápidamente. Estará sustentado por la plataforma CMP en una variante específica. La oferta mecánica se compondrá de una selección de motorizaciones convencionales y el interior se ha simplificado lo máximo posible para ofrecer un precio de venta ajustado. Es ahí donde atacará Citroën.

    Fuente: L'argus

    El nuevo Citroën C3 transformado en SUV queda al descubierto en esta miniatura