Motor.es

La gran revolución del Citroën C3 Aircross para 2024: un SUV compacto con ambiciones globales

El Citroën C3 Aircros sufrirá una gran transformación de cara al año 2024. El pequeño todocamino se convertirá en un SUV compacto con ambiciones globales. Citroën ha iniciado el proceso de desarrollo del sucesor del C3 Aircross. Un vehículo que desempeñará un papel protagonista en mercados emergentes y que ha sido fotografiado por primera vez.

La gran revolución del Citroën C3 Aircross para 2024: un SUV compacto con ambiciones globales
Foto espía del nuevo Citroën C3 Aircross 2024

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2022 21:05

Citroën ha puesto en marcha un ambicioso proceso de transformación no solo con el objetivo de posicionarse de cara a la incipiente era de la movilidad sostenible en Europa. La icónica marca francesa también quiere ser un actor clave en los principales mercados emergentes gracias a una línea de coches baratos de nueva generación. Uno de los proyectos que está en agenda de cara a 2025 es ni más ni menos que el nuevo Citroën C3 Aircross.

El todocamino más pequeño vendido por Citroën en el Viejo Continente sufrirá una gran revolución. El C3 Aircross se convertirá en un SUV compacto con ambiciones globales. Y la prueba de ello es el avistamiento que se acaba de producir en la lejana India. El nuevo C3 Aircross, o más bien, el sucesor del C3 Aircross, ha sido fotografiado por primera vez. Se avecina un cambio radical.

Citroën C3 Aircross 2024 - foto espía posterior
El nuevo Citroën C3 Aircross 2024 ha sido fotografiado por primera vez

Fotos espía del nuevo Citroën C3 Aircross 2024

Conocido internamente con el código CC24, el sucesor del C3 Aircross será un modelo completamente nuevo con el que Citroën podrá acelerar sus planes de expansión por mercados emergentes. En el punto de mira no solo está la India. También debemos tener presente Sudamérica. Podemos tomar como referencia el nuevo Citroën C3 desarrollado expresamente para dichos mercados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Que el primer avistamiento del nuevo C3 Aircross se haya producido en la India no es algo casual. En dicho país se llevó a cabo la mayor parte del desarrollo del nuevo C3. Estos dos modelos forman parte del programa «Smart Car». Por lo tanto, compartirán plataforma y numerosos componentes con el objetivo de reducir los costes y poder ofrecer un precio de venta lo más ajustado posible.

El sucesor del C3 Aircross estará sustentado por una versión simplificada de la plataforma CMP de Stellantis. Una de las claves determinantes del proyecto es el cambio de posicionamiento que tendrá este modelo. Pasará de lidiar en el segmento B a entrar por la puerta grande en la categoría de los compactos. El C3 Aircross que podemos encontrar en nuestros concesionarios tiene una longitud de 4,16 metros. Pues bien, el nuevo modelo pasará a medir unos 4,40 metros de largo. Será algo más pequeño que su «hermano mayor», el Citroën C5 Aircross.

Vídeo espía del sucesor del Citroën C3 Aircross que será presentado en el año 2024

Citroën C3 Aircross 2024, un SUV más grande y con variante eléctrica

En lo que respecta al apartado estético, no habrá sorpresas. Lucirá un diseño muy similar al del nuevo C3. Contará con los rasgos característicos de un SUV para mostrar una imagen aventurera. Por el momento no adoptará la nueva filosofía de diseño de Citroën anunciada a través del modelo conceptual Oli. Si bien el camuflaje está muy presente, se intuyen algunas claves como los grupos ópticos o la parrilla.

La versión sudamericana del nuevo C3 Aircross será prácticamente idéntica al modelo que se comercializará en la India. Sin embargo, el modelo que veremos en Europa se tomará ciertas licencias. Bajo su capó habrá un motor de gasolina 1.2 litros PureTech y, al menos, una variante 100% eléctrica con batería de iones de litio de 50 kWh. En estos momentos se están estudiando varias opciones para conformar la mejor oferta mecánica de cara a satisfacer las demandas del público europeo.

Fecha de lanzamiento del nuevo Citroën C3 Aircross

¿Cuándo llegará al mercado? El sucesor del C3 Aircross está previsto para el otoño de 2024. Teniendo en cuenta el avistamiento que acaba de tener lugar, no es descartable que en las próximas semanas más prototipos se dejen ver a plena luz del día mientras realizan pruebas en carretera. La versión europea será fabricada previsiblemente en Trnava (Eslovaquia). FIAT y Opel también tendrán sus particulares alternativas a este nuevo modelo.

Compártela en:

Pixel