Motor.es

Citroën C3 Picasso 2018: perdiendo camuflaje poco a poco

Citroën continúa con el desarrollo del nuevo C3 Picasso, que ha sido compartido con el nuevo Opel Crossland X, el sustituto del Opel Meriva. Dispondrá de la misma imagen que sus hermanos de gama y debería ser presentado en 2017.

Citroën C3 Picasso 2018: perdiendo camuflaje poco a poco

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 17:00

De un primer vistazo descubrimos los rasgos del Cactus.

Nos volvemos a tropezar con el nuevo Citroën C3 Picasso, los ingenieros continúan su desarrollo y poco a poco va perdiendo parte de ese camuflaje con el que lo hemos visto estos últimos meses. Durante todo el año pasado os trajimos fotos espías de la nueva generación del pequeño MPV, que adoptará unos rasgos heredados de los últimos modelos presentados de la marca.

A pesar de la gran cantidad de camuflaje que porta, encontramos rasgos evidentes del nuevo lenguaje de diseño de la marca. El parecido con los nuevos C3 y C4 Cactus es más que evidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal se ha perdido algo del camuflaje, dejando más a la vista la doble óptica, con unos rasgados LEDs en la zona superior y un grupo óptico inferior de más tamaño, situados a la misma manera que sus hermanos de gama, con los que estará relacionado a nivel técnico.

El aire C4 Cactus lo encontramos también en la zona trasera.

En cuanto a sus motores no podemos afirmar nada, pero es de esperar que cuente con los mismos motores PureTech y BlueHDi de última generación que podemos encontrar en los últimos lanzamientos de la marca, como el Citroën C3 2017.

Este modelo será fabricado en la planta de Figueruelas, Zaragoza, España, junto al Opel Crossland X, un modelo de la marca alemana que parte del mismo desarrollo que el nuevo C3 Picasso. Atendiendo a la variante alemana, el sustituto del Meriva ha perdido sus características monovolumen, al menos en lo tocante a lo estético en favor de una imagen más próxima a los crossovers. Desconocemos si la marca francesa posicionará de la misma manera el nuevo C3 Picasso.

A simple vista al menos parece que ha aumentado considerablemente de tamaño, y su silueta parece corresponderse con la de un B-MPV más que con la de un crossover. Su lanzamiento es esperado para este mismo año 2017.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel