¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Citroën C3-XR un pequeño crossover para China

    4

    Citroën presentará en Noviembre en China el C3-XR, un crossover basado en el Peugeot 2008 que tan buenos resultados le ha dado al grupo PSA. El modelo posiblemente no salga del mercado local puesto que es fruto de la unión de fuerzas entre el fabricante francés y Dongfeng Motor Group.

    Zaga del Dongfeng Citroën C3-XR

    Citroën se adelanta a la presentación de su nuevo crossover compacto para China con algunas imágenes oficiales. Este nuevo modelo es la versión de producción del prototipo C-XR presentado en Abril de este mismo año en Pekín. El C3-XR tiene prevista su presentación en Noviembre durante el Salón de Guǎngzhōu y su posterior inicio de de comercialización pocas semanas después.

    Este pequeño crossover será fabricado en y para el mercado Chino gracias a la join venture entre Citroën y Dongfeng Motor Group, un fabricante local. De hecho su nombre completo es Dongfeng Citroën C3-XR, ya sabéis como funcionan las cosas allí. A primera vista parece un modelo que bien podría venderse en Europa aunque en nuestra región Citroën tiene toda su atención centrada en el Cactus.

    Techo panorámico para disfrutar del cielo desde el interior

    El C3-XR está presuntamente basado en el Peugeot 2008 un modelo que desde su inicio ha sido muy bien acogido por los consumidores y la prensa aportándole grandes beneficios al grupo francés. Con un largo recorrido del 2008 en Europa lleno de éxitos quizá no tenga sentido sacar un Citroën similar. ¿Para que cambiar lo que ya funciona?.

    Mecánicamente solo sabemos que existen dos motores gasolina en su oferta: un 1.8 atmosférico cuya potencia no ha sido revelada y un 1.6 Turbo de 163 CV. En cuanto a las dimensiones del crossover compacto esperamos que sean similares a las del 2008: 4.159 mm de largo, 1.739 mm de alto y 1.556 mm de ancho.

    Más en MOTOR.ES:

    Vista frontal del Dongfeng Citroën C3-XR

    Fuente: Citroën

    Citroën C3-XR un pequeño crossover para China