Las 5 claves del Citroën C4 Cactus 2018: una esperada renovación

La renovación del Citroën C4 Cactus ya es una realidad. El fabricante francés ha actualizado de arriba abajo a su popular modelo. En este artículo, vamos a detallar las 5 claves más relevantes de esta puesta a punto que ha sufrido el vehículo de Citroën. Desde la renovada imagen hasta la gama de motores pasando por la nueva tecnología de suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos.

Las 5 claves del Citroën C4 Cactus 2018

Las 5 claves más importantes del nuevo Citroën C4 Cactus 2018.

El nuevo Citroën C4 Cactus ya ha sido presentado en sociedad. Aunque su llegada a los concesionarios europeos no se producirá hasta el primer trimestre del próximo año, la firma francesa ha revelado todos los detalles y cambios más relevantes que se introducen con esta actualización. El C4 Cactus se había posicionado en los últimos tiempos como uno de los modelos más diferenciados de Citroën. Sin embargo, con esta puesta a punto, la cosa ha cambiado.

Es innegable que la renovación le ha sentado muy bien. Estéticamente, adopta un diseño situado en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca, como el Citroën C3 o el más reciente Citroën C3 Aircross. Hay muchas novedades que analizar de este «restyling» que ha sufrido el C4 Cactus. Por ello, en este artículo vamos a detallar las 5 claves del Citroën C4 Cactus 2018.

Tenemos desde el cambio de imagen, la incorporación de nuevas tecnologías de confort como la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, una selección de motores de última generación y más opciones de personalización.

Citroën C4 Cactus 2018 - posterior

Estéticamente, los cambios que presenta el Citroën C4 Cactus son notables.

1. Un exterior rediseñado

Buscando dejar atrás su diseño poco convencional, los chicos de Citroën se han puesto manos a la obra y una de las principales modificaciones estéticas que luce el nuevo C4 Cactus tiene que ver con los Airbumps. Hasta la fecha, lucía unos de gran tamaño en una posición intermedia de las puertas. Pues bien, han sido reubicados y ahora hacen acto de presencia justo encima de los faldones laterales. Son más pequeños y una de las partes está disponible en contraste para aumentar la personalización.

En su frontal encontramos una nueva parrilla más estilizada y en consonancia con la nueva filosofía de diseño de Citroën. Las luces LED para la circulación diurna siguen estando en una posición elevada, mientras que más abajo se encuentran las ópticas principales. Los dos paragolpes han sido revisados y en el caso del delantero, incorpora unas nuevas entradas de aire.

Si echamos un vistazo a la zaga, además del nuevo paragolpes, estrena unas nuevas ópticas LED de forma alargada y con efecto 3D. También se ha cambiado levemente la forma de portón del maletero.

Citroën C4 Cactus 2018

Las personalización es otro de los grandes activos que tiene el renovado C4 Cactus.

2. Personalización exterior e interior

Siguiendo la tónica y demanda del mercado, con esta actualización, el Citroën C4 Cactus ofrecerá todavía más opciones de personalización. En total, estará disponible con 31 combinaciones exteriores. La paleta de colores de carrocería se compone de 9 tonos: Blanco Banquise, Negro Obsidien, Gris Platinium, Gris Acero, Rojo Aden, Olive Brown, Azul Esmeralda, Blanco Perla Nacarado y Deep Purple.

Por otra parte, los 4 Packs Color ofrecen todavía más personalidad: Glossy Black, Silver Chrome, Anodised White y Anodised Deep Red. Estos toques de color aportan contraste al subrayar los Airbump y la zona inferior del paragolpes delantero. ¿Todavía no es suficiente? Podremos calzar uno de los 5 tipos de llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas.

Para el habitáculo, podremos elegir entre 5 ambientes para crear ambientes más cálidos, frescos, elegantes o dinámicos. En concreto, son los siguientes:

  • Ambiente de serie. Presenta los asientos de tela Mica gris, un salpicadero gris y reposabrazos y tiradores grises en las puertas.
  • Ambiente Metropolitan Red. En este caso, se apuesta por unos asientos de tela Silica Beige, una banda de color en la parte alta de los respaldos, y reposabrazos y tiradores beige en las puertas y en la guantera Top Box.
  • Ambiente Wild Grey. Este ambiente opta por un tapizado de tela Silica gris para los asientos, con una banda gris clara en la parte superior de los respaldos, así como el salpicadero, reposabrazos y tiradores de las puertas en color gris. Dicha tonalidad también se usa en la guantera Top Box.
  • Ambiente Hype Grey. Buscando evocar la máxima elegancia, los asientos de cuero granado negro, un salpicadero gris y reposabrazos y tiradores de color gris en las puertas en la guantera Top Box.
  • Ambiente Hype Red. El quinto y último ambiente aporta unos asientos de cuero Nappa beige y tela de este mismo color, una banda en Alcantara en la parte alta de los respaldos, y reposabrazos y tiradores de color beige en las puertas y en la guantera Top Box.
Citroën C4 Cactus 2018

El nuevo Citroën C4 Cactus equipa la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos.

3. Suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos

Tras ser estrenada por el Citroën C5 Aircross en China, el nuevo C4 Cactus será el primer modelo de Citroën en Europa que estará dotado con esta tecnología. La suspensión con amortiguadores progresivos hidráulico, permite mejorar notablemente el confort durante la marcha. Para el desarrollo de esta suspensión, la marca ha registrado un total de 20 patentes.

Su principio de funcionamiento es, a priori, bastante sencillo. Mientras que las suspensiones convencionales están formadas por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, la suspensión PHC (Progressive Hydraulic Cushions) de Citroën añade dos topes hidráulicos a un lado y al otro: uno de extensión y otro de compresión.

La presencia de estos dos topes permite a los ingenieros ofrecer una mayor libertad de desplazamiento al vehículo, lo que proporciona un efecto de «alfombra voladora». También ralentizan de manera progresiva el movimiento para evitar así las paradas bruscas al final del recorrido.

Citroën C4 Cactus 2018

La gama de motores del nuevo C4 Cactus se componed e opciones diésel y gasolina.

4. Mayor confort a bordo con los nuevos asientos

La mayor parte de los cambios realizados en el habitáculo del Citroën C4 Cactus 2018 tienen como único objetivo mejorar el confort a bordo del vehículo. Para ello, el fabricante se ha sustentado en dos pilares principales: unos nuevos asientos y la mejora en el aislamiento del interior.

Los asientos delanteros están elaborados con una nueva espuma de alta densidad que aumenta la comodidad del asiento. Esta nueva espuma permite también garantizar un confort óptimo a lo largo del tiempo evitando todo efecto de hundimiento tras muchas horas de conducción o envejecimiento del asiento tras varios años de uso.

Y en tercer lugar, tenemos el aislamiento acústico, que tras las actuaciones realizadas por los ingenieros de Citroën, ha permitido mejorarlo y reducir así el ruido exterior. Se han instalado unos nuevos cristales más gruesos, encapsulado de los cristales traseros, juntas de estanqueidad a lo largo de todas las piezas que se abren, parabrisas acústico, más material a nivel del salpicadero del habitáculo y del suelo.

Citroën C4 Cactus 2018 - interior

En el interior del Citroën C4 Cactus 2018 encontraremos unos nuevos asientos delanteros.

5. Una gama de motores de última generación

No hay grandes sorpresas en el apartado mecánico. La oferta del nuevo Citroën C4 Cactus seguirá pasando por motores de gasolina y diésel. Una de las principales novedades en este aspecto es la llegada del motor de 1.2 litros PureTech de tres cilindros y 130 CV que viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Para los amantes de la gasolina que quieren optar por una opción más descafeinada, tenemos un PureTech de 82 CV.

En diésel, entre otros motores, podremos configurar un BlueHDi 100 S&S con cambio manual, o un BlueHDi 120 S&S asociado a una transmisión automática EAT6 de seis relaciones.

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  • Comentario de equi
    31/10/2017 (13:22)

    equi

    "precioso aunque estaba mejor antes. La trasera falla algo en los grupos ópticos por su forma. Poca gente sabía apreciar el diseño inicial y por eso el Cactus no se vendió como se esperaba. Este rediseño lo ha convertido en más "normal" pero al menos sigue teniendo el encanto del nuevo estilo de Citroën."

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