Motor.es

Citroën elimina el C4 hatchback en favor del renovado C4 Cactus

El recién presentado Citroën C4 Cactus facelift tomará el lugar del C4 hatchback, según afirma la marca. Por lo que el compacto actual dejará de ser producido este mismo año. Su relevo no se espera al menos hasta 2020 o 2021.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 09:45

El Citroën C4 hatchback desaparecerá en breve.

La presentación del actualizado Citroën C4 Cactus nos deparaba más de una sorpresa. La mayor de ellas es que el renovado modelo ganará más protagonismo en los concesionarios de la marca, ya que el año que viene será el único modelo que represente a la marca en el segmento C tradicional, pues la marca ya ha anunciado que finalizará la producción del C4 estándar este mismo año, y que por el momento, el C4 Cactus es su único sucesor.

“El actual C4 es un diseño ya de siete años y teníamos que tomar una decisión. Pararemos la producción y el C4 Cactus tomará su lugar”, palabras de Xavier Peugeot, jefe de planificación de producto.

La marca no ha revelado la fecha exacta del cese de fabricación del modelo tradicional, pero el renovado C4 Cactus comenzará su fabricación a finales de este mismo año, del cual solo quedan 2 meses para que finalice. Por lo que entendemos que ese será el momento en el que pare la producción del C4 hatchback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Citroën C4 hatchback.

Al igual que el Citroën C5, el C4 desaparece sin sucesor a la vista y tampoco se le espera. Pues por las palabras de la marca, por el momento no han decidido su sustitución.

El marco temporal que se plantean es el de la propia vida comercial del renovado C4 Cactus, cuyo restyling debe durar en el mercado al menos otros 3 o 4 años. Por lo que de aquí a 2020 o 2021 tiene la marca para tomar una decisión al respecto, aunque no han aclarado si volveremos a ver un modelo posicionado de nuevo en el segmento C tradicional.

La decisión de sustituir el modelo tradicional por el C4 Cactus, en teoría un modelo inferior, ya que realmente está basado en la plataforma del C3, se debe evidentemente a las ventas. Desde su lanzamiento, el C4 Cactus ha superado año a año al modelo tradicional, y llegado el momento de su renovación, las cuentas parecen no haberles salido a favor de un nuevo compacto.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel