Motor.es

El nuevo Citroën C5 2021 se deja entrever en este adelanto oficial

Todo está listo para vivir la gran puesta de largo del nuevo Citroën C5 2021. La nueva generación del icónico de Citroën traerá consigo importantísimas novedades. A nivel técnico, estético y mecánico. Para amenizar los días de espera que nos quedan por delante para conocer al renovado modelo francés, la marca ha publicado un nuevo e interesante adelanto.

El nuevo Citroën C5 2021 se deja entrever en este adelanto oficial
Adelanto del nuevo Citroën C5 2021

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2021 14:15

Citroën nos invita a marcar en nuestros calendarios el próximo lunes día 12 de abril de 2021. ¿El motivo? Será en dicha jornada cuando irrumpa en sociedad el esperado nuevo Citroën C5. La nueva generación del icónico modelo francés está preparada para vivir su gran puesta de largo. Tal es la cantidad de novedades que traerá consigo, que estaremos ante un antes y un después para la denominación C5.

La entrada en escena del nuevo C5 pone punto y final a todos estos años de espera desde que la producción del anterior Citroën C5 fuera finalizada. Tras numerosos informes, fotos espía y filtraciones, la icónica berlina francesa será transformada para adaptarse a los nuevos tiempos que corren y, sobre todo, a la estrategia y línea que está siguiendo Citroën en determinados segmentos.

Citroën C5 2021 - posterior
La nueva generación del Citroën C5 está lista para vivir su gran puesta de largo

El nuevo Citroën C5 2021 se vislumbra en un vídeo

Con el objetivo de amenizar los pocos días de espera que nos quedan para conocer al nuevo C5, la marca Citroën ha optado por publicar un nuevo teaser. En este caso, un vídeo en el que se vislumbra algunos detalles del diseño exterior. Desde el frontal hasta la zaga y pasando, ligeramente, por la silueta lateral. Un adelanto que ratifica la información que hemos venido adelantando en los últimos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tomando como referencia el nuevo Citroën C4 que ya podemos encontrar en nuestros concesionarios, la nueva generación del C5 apostará por una fórmula similar, en la que se combina el concepto berlina con el de un todocamino para crear un vehículo de aire «crossoverizado» posicionado a medio camino. Todo ello sazonado con el nuevo lenguaje de diseño que está aplicando Citroën.

El Citroën CXperience Concept también ha servido de inspiración para la creación del nuevo C5. Estará sustentado por la plataforma EMP2 de Stellantis. Una arquitectura que ha sido clave para culminar los planes de electrificación que Citroën tenía para este modelo. Además de una selección de motores de gasolina PureTech, la tecnología híbrida enchufable (PHEV) hará acto de presencia.

China ha sido clave en el desarrollo del nuevo Citroën C5

El proceso de desarrollo ha tenido lugar tanto en China como en Europa. Y es lógico que el país asiático haya tenido un papel notable. Será un mercado clave para el nuevo C5. Prueba de ello es que el primer evento automovilístico en el que se dejará ver en vivo será ni más ni menos que el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 que abrirá sus puertas en poco más de una semana. Para verlo en Europa habrá que esperar un poco más.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel