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    Citroën C6 2016, resurgiendo de sus cenizas cual ave fénix

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    Citroën ha introducido en el Salón del Automóvil de Pekín 2016 el nuevo Citroën C6 2016. Se trata del resurgir de la conocida berlina francesa y que, será comercializada exclusivamente en China. Se situará como el buque insignia de Citroën en este segmento.

    Citroën C6 2016

    El Citroën C6 regresa de la muerte, pero solo para el mercado chino.

    Así es, Citroën ha materializado el «regreso a la vida» del Citroën C6 durante el Salón del Automóvil de Pekín 2016 que tiene lugar estos días en China. El ‘buque insignia’ de la firma francesa para el segmento de las berlinas de alta gama se materializada, pero exclusivamente para el mercado chino. Y es que, como bien hemos venido anticipando, el nuevo Citroën C6 2016 será vendido en exclusiva en China.

    Si echamos la vista atrás, tenemos que irnos hasta el 19 de diciembre del año 2012, una fecha en la que Citroën decidió poner punto y final, a la producción de C6. ¿El motivo? La marca gala no había conseguido ganar la complicada batalla con sus principales rivales alemanas. Sin embargo, y desde hace bastante tiempo, sabíamos que Citroën trabajaba en una segunda generación con la que darle una nueva oportunidad al C6 lejos de suelo europeo.

    Además, el hecho de contar con la ayuda de su socio local, Dongfeng, Citroën lo ha tenido más fácil para materializar el nuevo Citroën C6 2016. Y es que si lo comparamos con el Fengshen A9 de Dongfeng, vemos que, aunque hay cambios notables (especialmente en el interior), estamos ante los mismos modelos. Montado sobre la plataforma EMP2 de PSA, nos encontramos ante una berlina cuya batalla roza los 3 metros.

    Citroën C6 2016 - interior

    El nuevo Citroën C6 se situará como el buque insignia de la marca francesa en el gigante asiático.

    A nivel estético, la verdad es que pasamos de las sorpresas a la decepción. Y es que, en lugar de encontrar un modelo que transmita sensaciones, vemos un diseño especialmente racional. Es posible que Citroën haya buscado una imagen que pueda ‘generalizar’ y captar la atención del mayor público posible, en lugar de atraer a un tipo de clientes específicos, lo cual no les serviría para matricular un alto volumen de unidades.

    Echando un vistazo a las imágenes de interior, es en donde encontramos las mayores virtudes del nuevo Citroën C6. Un ambiente que transmite unos acabados de calidad más que aceptable así como unos materiales de primera calidad. Y es que, en comparación con los modelos de Citroën que encontramos actualmente en Europa, vemos que la marca ha hecho un gran esfuerzo en mejorar la calidad del interior.

    Algunos de los elementos a señalar de interior son la tapicería de cuero presente en los asientos y el tablero de instrumentación, los detalles en madera o las salidas de aire de diseño muy vertical. Además, no podemos evitar fijar la mirada en la enorme pantalla que corona la consola central. Combina elementos de diseño clásicos como la madera junto con la última tecnología de info-entretenimiento. También tenemos la sensación al ver las imágenes de que las plazas posteriores ofrecerán un espacio considerable.

    Citroën C6 2016 - lateral

    Una berlina de gran tamaño pero que cojea de tener un diseño demasiado «racional».

    Pasando al apartado mecánico, de momento no hay detalles oficiales pero todo apunta a que la gama estará compuesta por motor de 1.8 litros turbo de gasolina con 204 CV y 280 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

    El nuevo Citroën C6 2016 llegará a los concesionarios chinos a partir de los próximos meses. De momento no hay detalles sobre precios. Habrá que seguir esperando.

    Citroën C6 2016, resurgiendo de sus cenizas cual ave fénix